Uso del vacuometro en motores a gasolina

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
USO DEL VACUOMETRO

Los motores a combustión de gasolina, en buenas condiciones, generan un vacío o succión, en el múltiple de admisión, entre 17 a 22 pulg Hg. (pulgadas de mercurio) en promedio.La lectura normal o básica, varía de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosféricas. (Cada 1000 pies de altitud las lecturas disminuyen 1 a 2 pulg hg).los motores de 8 cilindros generan lecturasmás altas, dentro del mismo rango. La herramienta usada, para este tipo de análisis, es similar a la mostrada en la fotografía. (Vacuometro) El tipo de vacuometro mostrado en la ilustración; tambiénsirve para generar vacío y aplicarlo a los componentes, para comprobar su funcionamiento.

RECUERDE QUE LA LECTURA DE VACIO SE HACE CON EL MOTOR FUNCIONANDO

La Lectura estable entre 17 y 22 pulgHg, con el motor caliente y en marcha mínima es la correcta.

Abra y cierre rápidamente la garganta del acelerador. La aguja debe bajar a 5 pulg Hg. o menos, antes de que se estabilice en la lecturanormal.

Si la aguja baja a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal; Indica que el sistema de escape puede estar obstruido.

Lectura baja estable abajo de 16,indica una fuga de vacío; por manguera, grieta, o empaque etc. Otra causa seria, que el sistema de encendido, este fallando debido a que la bobina de encendido, este entregando, una chispa de bajaintensidad; esto sucede cuando alguien, por error, hizo una mala conexión de los terminales [+,-]; Una bobina defectuosa, cuando entrega chispa de baja intensidad; da como consecuencia, perdida de potencia;llevando al mecánico al error de avanzar el tiempo de encendido.[se entiende, que el error de la mala conexión, no se soluciona, corrigiendo la conexión, debido a que la bobina ya queda dañada].Una lectura alta y estable superior a 21, indica una restricción en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite. O que la placa de aceleración, este pegada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Vacuometro
  • motor de gasolina
  • Motores De Gasolina
  • motores gasolina
  • motor de gasolina
  • Motor A Gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • motor diesel vs motor gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS