Abreviaturas para tomar apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abreviaturas para tomar apuntes

[pic]
A la hora de tomar unos buenos apuntes es determinante saber concentrar las ideas expuestas por el profesor y llevarlas a los folios de la manera másfidedigna posible. En ocasiones esta labor de tomar apuntes, por ejemplo cuando las ideas importantes de la exposición son muchas y el profesor las despacha muy deprisa, requerirá que seas veloz a hora decoger tus notas.
Si no eres un experto en taquigrafía, para aumentar tu celeridad en la labor de tomar apuntes, además de un brazo poco dormido, no hay nada mejor que contar con un elenco de buenasabreviaturas y utilizarlo para darle a un determinado símbolo un significado preciso evitando que escribas una palabra o una expresión más larga de lo que realmente precises para entenderlas.
Laelección de abreviaturas para tus apuntes puede ser muy personal. A fin de cuentas tú mismo vas a ser el destinatario del mensaje, ya que, en teoría, tus apuntes los tomas para ti y tú eres el que vas aestudiar con ellos. Así que tú puedes decidir lo que significa cada símbolo, cada palabra cortada, cada prefijo o cada sufijo en las notas que tú tomes. Pero piensa que si te has confeccionado un mundopropio de abreviaturas en el que sólo tú conoces los significados y alguna vez vas a prestar los apuntes a alguien (o si vas a donarlos generosamente a Rincón del Vago para que muchísima gente los puedautilizar como fuente de información) el destinatario de tus apuntes no va a enterarse de nada.
En la trabajosa labor de elegir abreviaturas para tomar apuntes, queremos ofrecerte una guía básica desímbolos y significados a modo de mera sugerencia, de forma que puedas usarlos o alterarlos como mejor te convenga para que se ajusten a tus necesidades, a tus estudios, a tus clases.

xq
porquexq?
¿Por qué?

x
por

q
que

xa
para

cn
con

cnd
cuando

dnd
donde

qn
quién

=
igual

+
más

-
menos

m.
sustituye al sufijo –mente; p. ej: maravillosam. =...
tracking img