Utpl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Núm: 941
Fecha: 30 de septiembre de 2010

GOBIERNO ESPAÑOL CONDENA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN EL ECUADOR

El Gobierno de España expresó esta noche su firme condenaal intento de golpe de estado que se ha producido en el Ecuador, al tiempo que reiteró su apoyo al gobierno del Presidente Rafael Correa.

En un comunicado entregado estanoche a la Embajada ecuatoriana en Madrid y difundido a los medios de comunicación, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación señala que “ante las noticias de unintento de golpe de Estado en la República del Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo algobierno legítimo y a las instituciones democráticas del Ecuador”.

Paralelamente, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que “Españamovilizará todo su arsenal diplomático para defender la legalidad constitucional y al Ejecutivo encabezado por Correa”.

Moratinos había recibido las informaciones sobre lasituación en el Ecuador mientras comparecía ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Diputados (Cámara baja), y tras su intervención Moratinos conversó conel embajador de Madrid en Quito, quien le confirmó que la situación es confusa y muy preocupante, aunque no habló específicamente de golpe de Estado, sino de revueltaspoliciales, según informó la Agencia EFE.

"Estaremos muy encima, movilizando todo nuestro arsenal diplomático, europeo e internacional, para que esta revuelta acabe", enfatizó eljefe de la diplomacia española, según EFE, precisando que según las noticias que le llegan desde Ecuador las fuerzas armadas respaldan al Gobierno del presidente Correa.- FIN
tracking img