variable compleja

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los láseres tienen numerosas aplicaciones. En estas aplicaciones es necesario utilizar sistemas ópticos para guiar y a veces transformar el haz laser. Para un correctodiseño de estos sistemas ópticos es fundamental, además de un conocimiento de las propiedades de propagación de los haces laser, el empleo de técnicas de caracterización de los mismos. Por lo tantose desea obtener una descripción más completa de la onda de los haces producidos por el laser, lográndolo mediante una solución analítica aproximada a los campos de ecuación de onda que estáncompletamente especificados en todos los puntos en el espacio.

JUSTIFICACION:

En muchas aplicaciones, los beneficios de los láseres se deben a sus propiedades físicas, como la coherencia, lamonocromaticidad y la capacidad de alcanzar potencias extremadamente altas. A modo de ejemplo, un haz laser muy coherente puede enfocarse por debajo de su límite de difracción, que a longitudes de onda visibles,que corresponde solamente a unos pocos nanómetros. Cuando se enfoca un haz laser potente en un punto, este recibe una enorme densidad de energía. Esta propiedad permite al laser grabar gigabytes deinformación en las microscópicas cavidades de un CD, DVD, o Blue-ray. También permite a un laser de media o baja potencia alcanzar intensidades muy altas y usarlo para cortar, quemar o incluso sublimarmateriales. Es decir, las aplicaciones que tiene el laser son prácticamente infinitas: industriales, científicas, médicas, impresión y reproducción digital, etc. Por lo tanto, con el fin deseleccionar la mejor óptica para una aplicación de laser en particular, es importante conocer las propiedades básicas de los haces gaussianos.

HIPOTESIS:

En general cualquier descripción matemática deun haz es una solución a las ecuaciones de maxwell y si se considera la naturaleza oscilatoria armónica de las ondas electromagnéticas esta descripción matemática es la solución a la ecuación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable compleja
  • Variable Compleja
  • variable compleja
  • variable compleja
  • Variables complejas
  • variable compleja
  • Final Variable Compleja
  • Ejercicios variable compleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS