Variedades de naranjas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Variedades

Naranjo floreado de azahares, de los que crecerán las naranjas.

Una naranja en su naranjo, Saucelle.
[editar]Naranja pérsica
La naranja persa, cultivada extensamente en el sur deEuropa después de su introducción a Italia en el siglo XI, era amarga. La naranja dulce fue traída de la India en el siglo XV por comerciantes portugueses, rápidamente sustituyó a la amarga, y en laactualidad es la variedad más comúnmente cultivada. La naranja dulce crece con diferentes tamaños según las condiciones locales, comúnmente con diez gajos, hollejos o segmentos, dentro.
Marinosportugueses, españoles, árabes, y holandeses plantaron árboles de cítricos a lo largo de las rutas comerciales para prevenir el escorbuto. En su segundo viaje en 1493, Cristóbal Colón llevó semillas denaranja, y limones a Haití y el Caribe. Fueron introducidos en Florida (junto con los limones) en 1513 por el explorador español Juan Ponce de León, en California por los franciscanos a lo largo de ElCamino Real de California en la segunda mitad del siglo XVIII y en Hawái en 1792.
[editar]Naranja de ombligo o «navel»
Una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjas dulces de unmonasterio de Brasil, condujo a la «naranja de ombligo», también conocida como «naranja de orilla». La mutación causó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que leconfiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (‘ombligo’), se han derivado otras, como la «navelina», híbrido de corteza fácilde pelar, y la «navelate» o navel tardía. También se le suele llamar «naranja california».
[editar]Naranja valenciana
La «naranja valenciana» (en inglés Valencia late: ‘Valencia tardía’) es una delas variedades dulces usadas en España para la extracción de jugo. Por tener su temporada después que otras naranjas, su consumo es popular luego de pasada la época de las de ombligo. Pese a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades De Naranjas
  • EVALUACIÓN DEL CONTENIDO DE CAROTENOIDES TOTALES EN CÁSCARAS DE ALGUNAS VARIEDADES DE NARANJAS VENEZOLANAS.
  • Variedades
  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS