Vectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de salta
Facultad de Ciencias Exactas
Profesorado en Matemática

[pic]

[pic]

El Colibrí, líneas de Nazca (Perú).

TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓNMATEMÁTICA

Profesoras:

Moya, María de las Mercedes
Ahumada, Cristina

Alumno: Alvarado Juan
LU. 211887

Año 2010

ARTE, CULTURA Y MATEMÁTICA

Las líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca, comoson mas conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca. Están compuestas por varioscientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas, hasta complejas figuras zoomorfas (formas de animales), fitomorfas (formas de plantas) y geométricas que aparecen trazadas en lasuperficie.
Lo asombroso es que estas líneas solo pueden ser observadas en su integridad desde el aire, lo cual ha despertado grandes interrogantes sobre su construcción y propósito. Algunos estudiososafirman que se trata de un gran calendario astronómico, otros incluso llegaron a afirmar que las líneas son señales y puntos de referencia para naves extraterrestres, pero su verdadero significadotodavía sigue siendo un misterio. Lo que sí es innegable es el gran conocimiento geométrico que tenían los antiguos habitantes de este lugar.
Desde 1994 el Comité de la UNESCO ha declarado las líneas ygeoglifos de Nazca Patrimonio de la Humanidad.

Establecimiento:
Curso:
Turno:
Asignatura:
Carga Horaria:
Docente: Kampitakis, Juan.
Año Lectivo:

FUNDAMENTACIÓN

En nuestra sociedadactual, un cierto grado de cocimientos matemáticos constituye sin dudas un ingrediente fundamental de la cultura. El trabajo que realizan los matemáticos no debe ser considerado algo ajeno a lasociedad; por el contario, constituye un instrumento importante para la comunicación entre las personas y es un medio privilegiado para expresar múltiples actividades del hombre contemporáneo, desde...
tracking img