Verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verdad y Presencia



Si no hay verdad, hay fuga. Es decir, el que miente sabe que miente, entonces conoce la verdad. aquél que no conoce laverdad no miente, sino que está en el error, está confundido: por esta razón el mentiroso no puede instalarse en sí mismo, no puede estar en sí,porque en la interioridad, estando sólo consigo mismo, es muy difícil sostener la mentira, y por eso la mentira sólo puede ser sostenida frente a losdemás, frente a terceros. (…) La falsedad termina siempre en lo externo, fuera, entonces uno no esta presente a sí mismo, y por esto mismo no puedeestar presente al otro. La verdad fundamenta la presencia y si no hay verdad no hay presencia. (…)

El problema de la presencia es cuestión de vidao muerte. La vida humana se lleva a cabo en la presencia y sin la verdad no hay presencia y sin presencia no hay vida humana.

Entonces, diremosque si la verdad es a l presencia y ésta es a la verdad, entonces, si la presencia es a la vida humana, la vida humana es a la verdad. Estasrelaciones nos regalan tres principios: la presencia es a la verdad; la presencia es a la vida humana y la vida humana es a la verdad. la interpretación essimple: en la medida de que el hombre este en su interioridad, es decir se encuentre en paz con uno mismo, conozca lo propio de cada uno, sólo asíestará presente con su ser, estará seguro de permanecer en la verdad, y por sobre todo será lo que es: un ser humano atento, recto, y verdadero.
tracking img