Verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDURAS
"Verdura" es originalmente el nombre familiar que en la cocina se le da a los vegetales verdes (en ingles "leaf vegetables" o "greens"). Es decir, a los vegetales con hojas verdescomestibles: lechuga, espinaca, apio, albaca, perejil, ciboulette, acelga, berro, brócoli, borraja, col, repollo, puerro y tantos otros etc. La tendencia a agrupar llevo a que se nombre muchas veces como"verdura" a todos los vegetales de cocina.
Se pueden clasificar las diferentes verduras por la parte de la planta dedicada a la alimentación humana. Así, las verduras normalmente proceden de:
*Semillas: guisante, haba, judía verde
* Raíces: nabo, rábano, zanahoria, yuca, camote (batata).
* Tubérculos: patata (papa), ñame.
* Bulbos: ajo, cebolla, colirrábano, hinojo
* Tallos:puerro, espárrago
* Brotes: alfalfa
* Hojas: acedera, acelga, apio, borraja, cardo, col, escarola, espinaca, lechuga
* Flores: alcachofa (alcaucil), brócoli, coliflor
*
Se llama verdurasde hoja a aquellas plantas que cuentan con hojas comestibles, y a veces también peciolos y brotes. Aunque el término engloba a una amplia variedad de especies, la mayoría comparten característicasnutricionales y usos gastronómicos.
Se conocen casi 1000 especies de plantas con hojas comestibles. La mayoría de ellas son plantas herbáceas efímeras como la lechuga y la espinaca. Algunas plantasleñosas cuyas hojas pueden comerse incluyen especies de Adansonia, árbol de angélica, Moringa, Morus y Toona.
Las hojas de muchos pastos también son comestibles para los humanos, pero solo suelenconsumirse en caso de hambruna. Algunos ejemplos son la alfalfa, el trébol y la mayoría de las gramíneas, incluyendo el trigo y la cebada. Estas plantas son a menudo mucho más prolíficas que las verduras dehoja tradicionales, pero la explotación de sus nutrientes es complicada, principalmente por su alto contenido en fibra. Este obstáculo puede salvarse con un mayor procesado, incluyendo el secado y...
tracking img