Vibración Amortiguada

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL Y AMBIENTAL






CURSO:
Dinámica

DOCENTE:
Ing. Vera Lázaro, Alejandro

INTEGRANTES:
Fernández Huamán, Arthur
Lozada Silva, Miguel
López Mestanza, Enrique
Ramírez Medina, Alexander
Zubiate Quiroga, José

CICLO:
2010-II


1. Resumen
Por muchossiglos se han conocido y estudiado los principios de las vibraciones. Los cuales, con el paso de los años, la práctica de estos principios para entender y diseñar sistemas ha tenido gran crecimiento en la diversidad de sistemas que se diseñan pensando en las vibraciones. Pues como se sabe la mayoría de elementos que existentes en la naturaleza vibran.
A manera de ejemplificar lo dicho anteriormente:plateamos el caso de las estructuras; en especial la de un edifico la cual está sometida a fuerzas externas que la naturaleza emana día a día, donde se puede considerar las fuerzas constantes del aire y del suelo propiamente dichos; pero además de esto también se ve influenciada por otros factores internos los cuales pueden ser el tránsito de las personas, las máquinas que operan en esteedificio; entre otros.
En tal sentido en la medida posible se trata de apaciguar este en efecto en las estructuras mediante sistemas de amortiguamiento.
Ahora si bien es cierto que muchas veces se puede idealizar muchos modelamientos de diferentes estructuras, pero se ven truncadas por la inexistencia de dichos sistemas; dada que la realidad es distinta.
Dadas la circunstancia la mayoría de lasestructuras que se presentan en la práctica, es necesario más de un desplazamiento para definir su estado deformado. El número de grados de libertad es el número de desplazamientos necesarios para definir completamente la configuración del sistema.
En edificios de varios pisos, se idealiza la estructura con un sistema masa – resorte, donde habrá tantas masas como pisos, y resortes como entre pisos.Para obtener las masas y las rigideces de los resortes, se utilizan métodos aproximados de tal forma que la respuesta final dependerá de las idealizaciones seleccionadas; esto también se aplica en la selección de los grados de libertad, por ejemplo, en el sistemas masa – resorte de un edifico, cada masa tiene 2 grados de libertad que corresponden a dos desplazamientos, X y Y, un desplazamientoangular alrededor del eje Z, al hacer las simplificaciones de despreciar las deformaciones axiales de las columnas y el efecto de torsión, el número de grados de libertad se reduce a un desplazamiento lineal por cada masa.

Lo que esperamos ante esté trabajo, es el comportamiento dinámico de la estructura de 2 pisos con 2 grados de libertad, por la cual se verá si la edificación propiamente dicha essumamente resistente ante ese comportamiento y que a su vez nos servirá en un futuro y de apoyo en el diseño de cualquier edificación a plantear, también se tiene en cuenta que a mayor grados de libertad se le aplique al sistema de una edificación, mayor precisión y real será el análisis para contrarrestar las fuerzas que la naturaleza emana día a día.

2. Descripción del sistema

Antesu respectivo modelamiento de una Edificación, tiene una dimensión 10m (ancho) x 20m (largo) y 15m (altura), a su vez está dada por cinco masas, en las cuales las masas no son equivalentes, también consta con 2 constantes elásticas y dos amortiguadores equivalentes para cada piso.

Av. Los Tréboles Nº 433. Urb. Miraflores 2da Etapa
3. DEFINICIONES:

* Vibración: es el movimiento devaivén que ejercen las partículas de un cuerpo debido a una excitación.
Para que un cuerpo o sistema pueda vibrar debe poseer características potenciales y cinéticas. Nótese que se habla de cuerpo y sistema si un cuerpo no tiene la capacidad de vibrar se puede unir a otro y formar un sistema que vibre; por ejemplo, una masa y resorte donde la masa posee características energéticas cinéticas, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vibraciones amortiguadas
  • VIBRACIONES LIBRES CON AMORTIGUAMIENTO VISCOSO
  • Vibracion Libre Amortiguada
  • vibraciones libres no amortiguadas
  • UNIDAD 4 VIBRACION FORZADA SIN AMORTIGUAMIENTO Vibraciones
  • Amortiguadores De Vibraciones
  • Vibraciones y amortiguadores
  • Vibraciones con amortiguamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS