Vida de venus o afrodita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Geográficamente en qué lugar se formó y nació Afrodita?
R= Mar cerca de Pafos (Chipre)
2. ¿Quiénes la recogieron y la llevaron al Monte Olimpo?
R= Cuandolas hijas de Zeus se enteraron de que Venus era hija de un dios, bajaron a por ella y se la llevaron al Olimpo para presentarla en la sociedad Olímpica.
3. Venusengañó a su marido con el dios Marte ¿cuántos hijos tuvo con él y cuáles son sus nombres?
R= De los amores de Venus y Marte nacieron Cupido, Deimo, Fobo yHarmonía.
4. Sabemos que Helios, el dios del Sol, descubrió los amoríos entre Venus y Marte y lo comunicó a Vulcano, el agraviado marido de Venus. Describedetalladamente, la trampa que construyó Vulcano para descubrir in fraganti a los amantes.
R= El mito atribuye a la diosa del amor, Venus, esposa de Vulcano, dios delfuego, numerosos amores. Marte, dios de la guerra, fue sorprendido en su compañía gracias a la trampa tendida por Vulcano, motivo de general hilaridad durante losbanquetes divinos. Homero cuenta cómo, de madrugada, los dos amantes fueron sorprendidos por el Sol, que fue a contar la aventura a Vulcano. Éste preparó secretamenteuna trampa: se trataba de una red mágica, que sólo él podía accionar. Una noche en que los dos amantes se hallaban en el lecho de Venus, Vulcano cerró la redsobre ellos y llamó a todos los dioses del Olimpo. El espectáculo produjo en todos gran regocijo
5. ¿Qué hicieron los amantes después de haber sido descubiertos?R= la diosa escapó avergonzada, hacia Chipre, mientras Marte se dirigió a Tracia.
6. Escribe los nombres de otros dos amantes de Venus.
R= Adonis, Perséfone
tracking img