Violencia en las aulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Historia:
LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

Esta tarde en la clase de historia la profesora nos ha puesto un video sobre la violencia en las aulas y nos ha hecho hacer una reflexión sobre estetema. Yo personalmente, estoy bastante desolada por lo que desde algún tiempo estoy escuchando en los telediarios, leyendo en la prensa y también se comenta en todos los sitios, LA VIOLENCIA EN LOSCOLEGIOS, EL MALTRATO A PROFESORES, EL ACOSO A LOS ESCOLARES POR PARTE DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS.
Me preocupa realmente "a dónde vamos a llegar con esta situación". Esta frase, es típica de laspersonas mayores que utilizaban sobre todo cuando escuchaban o veían algo que para ellos estaba fuera de lo normal y ahora voy a usarla yo, porque es realmente sorprendente lo que le está ocurriendo a lasociedad en esta última década. Parece que volvamos hacia atrás, en lugar de prosperar e ir hacia delante. Cada vez los niños, desde más jovencitos, luchan, se pelean e insultan, y para colmo guardanen sus móviles estas rellertas absurdas para después colgarlas en internet o pasarlas de móvil en móvil. No bastando con esto, el profesor o profesora, ni pincha ni corta en las aulas, es un cero a laizquierda, al que si se le ocurre decir algo, le pueden dar la mayor paliza de su vida. Para colmo, los padres (siempre hay excepciones) defienden a sus niños con uñas y dientes, disculpándolos entodo momento y culpando siempre al resto de sus comportamientos y de sus malas hazañas. Los compañeros abusan de los niños más indefensos, a los cuales acosan y hacen que su vida llegue a ser unauténtico calvario. Y podría seguir con un largo etcétera, hablando sobre multitud de burradas de esta y otra índole.
Señores, seamos un poquito coherentes, no es posible seguir manteniendo esta situación.Hay que educar a los jóvenes, desde pequeños y no dejarlo todo en manos de los demas. ¿A dónde vamos a llegar con todo ésto? ¿Qué es lo que está fallando: la sociedad, la educación, el gobierno, las...
tracking img