Violencia familiar

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
La violencia es un problema social que afecta diversas esferas de nuestra vida. De manera cada vez más evidente todos estamos expuestos a la violencia y todos podemos generarla en distintas formas.La violencia no toma en cuenta diferencias de etnia, religión, edad o genero, ni tampoco nivel socioeconómico. Podemos experimentarla o encontrarla en el trabajo, en la calle, en la comunidad eincluso en nuestra propia casa.
Hasta hace muy poco la sociedad empezó a dejar de ver la violencia familiar como algo natural, normal y sin remedio. Hoy sabemos que la violencia se enseña, se aprende yse repite. También sabemos que se puede prevenir y que es posible salir de un círculo de violencia.
La violencia se promueve de diferentes maneras. Por ejemplo en algunos mensajes que setransmiten en medios masivos de comunicación.
Es importante pensar si en nuestra vida cotidiana existen situaciones de violencia que pueden manifestarse de diferentes formas, desde una mirada y un silenciocon intención de herir hasta un golpe, porque de ser así aun es tiempo de cambiar.
Las niñas y los niños son indefensos, nunca hay que humillarlos, amenazarlos o golpearlos; hay que enseñarleslímites y corregirlos con cariño. La crueldad es abominable, y en consecuencia tenemos que evitar caer en ella.
La violencia familiar sucede cuando alguno de sus integrantes abusa de su autoridad, sufuerza o su poder
Las cantidades muy grandes de gases como el monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles ( que se evaporan) , hollín, entre otros,que se acumulan en la atmosfera. Todas estas sustancias perjudiciales, por ejemplo, el monóxido de carbono es toxico.
Los efectos de los gases contaminantes se han encontrado incluso en el aumentodel raquitismo en los niños, debido a la falta de radiación solar necesaria para la síntesis de la vitamina D. los oxidos de nitrógeno contribuyen a la acidificación del agua de lluvia que en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS