Violencia familiar

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
La Medicina Legales una ciencia técnica que sirve de auxilio al Derecho a fin de orientar y dirigir la acción de la justicia. A través de esta ciencia se resuelven problemas:biológicos, porque seestablecerá las causas de la muerte o lesiones de una persona; jurídicos, porqueconforme a los resultados evacuados por el médico legista, el Juez, Fiscal y/o abogado defensor interpretan para poderadecuar dicha conducta a la teoría del caso que manejan y poder así determinar las responsabilidades del caso; policiales, en tanto que ayuda a la policía en el proceso de investigación criminalística,deduciendo si se trata de una muerte natural o no y cultural, porque aumenta el bagaje de conocimientos de todos quienes se avocan al conocimiento de esta ciencia.
El objeto de esta ciencia es aplicarconocimientos médicos a los problemas judiciales, es decir, a partir de un caso puesto en conocimiento de un Juez o Fiscal, estos, según el caso no están capacitados para analizar y señalarconclusiones en ese sentido. La respuesta es simple, es que no han estudiado para ello. En ese escenario es que incursiona la medicina legal como ciencia auxiliar del derecho, facilitando así una mejor y máscientífica administración de justicia.
Las características más resaltantes que podemos mencionar de la medicina legal son:
- Es una especialidad diagnóstica; porque a través de sus estudios concluyecuáles han sido las causas de la muerte de una persona.
- El documento más importante de la medicina legal es el dictamen médico legal (Certificado Médico Legal), que es un documento mediante el cualel legista materializa el diagnóstico, prescribiendo detalles sobre la evaluación realizada.
No es propósito curar o administrar medicina, sino que actúa cuando el acto ya se produjo, es decir,cuando el evento criminal ya tuvo lugar. En esencia lo que trata la medicina legal es de determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el deceso de una persona y luego esa conclusión servirá para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS