Violencia intrafamiliar en mujeres

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Escuela de Derecho.

Nombre: Rosa Gpe. Ontiveros Camberos

TEMA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. (en mujeres).

TEMA
Violencia intrafamiliar (mujeres).

* Planteamiento del problema.
* Antecedentes
* Estado del arte
* Definición del problema (situación actual).
* Preguntas.
* Justificación
* Objetivos
*Objetivos generales
* Objetivos específicos
* Hipótesis
* Bibliografías.

ESTADO DEL ARTE

TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Nos será de gran utilidad y gran ayuda para nuestra investigación lo expuesto por;
Ximena, dice que todos los abusos o agresiones o maltrato han sido definidos como violencia intrafamiliar, es importantedestacar que una agresión no permite suponer que existe violencia intrafamiliar en una relación, pata que se pueda hablar de una violencia intrafamiliar, debe existir, abuso, maltrato o abandono permanente, repetitivo y habitual.

Planteamiento del problema.
El objetivo de este trabajo es realizar un estudio, sobre dicho tema ante la dificultad de dichas dependencias degobierno, que poco se interesan, pues no otorgan seguridad jurídica ante el cónyuge para invocarla como casual y lo remite a contemplar una visión que lejos de terminar obligan legalmente, a que el cónyuge permanezca con su pareja .
La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte del miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico,psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar, en un hogar, si hay una actitud violeta repetitiva , no por solo ser hecho aislado .la violencia intrafamiliar es cualquier persona considerado cónyuge del agresor o que haya vivido de alguna manera con él. Así podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común o hacia unpariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además es importante destacar que dentro de la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges, en este último tipo de maltrato, el más común es de parte de los hombres hacia las mujeres , sin embargo existen también algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres. Tipos de actos considerados como parte de violenciaintrafamiliar son golpes o incidentes graves. Insultos manejo económico , amenazas control de actividades , abuso sexual aislamiento prohibición de trabajar fuera de casa, abandono afectivo, humillación y no respeto de opiniones, todo tipo de maltrato. se pueden clasificar en físicos si se atenta contra el cuerpo de la otra persona , psicológicas, si existen en intento decausar miedo, la intimidación o cualquier tipo de insulto descalificación o cualquier tipo de insulto sexuales, si hay un acto sexual impuesto o en contra de la voluntad de la víctima y económicos, si no se cubren las necesidades básicas de la persona.
Se considera que si en una pareja o familia con menos de cinco años de convivencia ha habido a existido al menos tres acciones de agresión,esa pareja o familia puede estar viviendo “ violencia intrafamiliar” , una manera de reconocer si una persona es violenta, se debe identificar si la persona no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión, si la persona reacciona con gritos, golpes para defender su postura, entonces se puede hablar con el agresor.

SITUACION ACTUALDEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La situación de la violencia intrafamiliar actualmente, se establece como una forma habitual de comunicación debido a la intolerancia frente a una forma diferente de relación que no se complementa y la no aceptación de la paridad; es decir los episodios de violencia se desencadenaran cuando ésta relación se vé amenazada, el equilibrio se rompe y el poder se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nula productividad de las Mujeres y Victimas de Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS