Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-SEMBLANZA DE LOS DERECHOS DEL HOMBREY SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD BAJO CAUCIÓN.
Como ya sabemos los derecho del hombre en las épocas antiguas eran desconocidos y existía una gran recelo por su reconocimiento, las épocas obscuras para que los derechos del hombre fueran reconocidos sufrieron lenta y sufridamente los grandes cambios de la historia, desde la edad obscura hasta el inicio delrenacimiento y la constitución de los primeros humanistas en el mundo. Muchos dicen y defienden que los franceses no tienen la primicia de ser los primeros guerreros de los derechos del hombre, mas sin en cambioesta no es la clase de trabajo que pretende resolver incógnitas que solo nos crearan mas dudas de las que inicialmente tenemos, así que no tomaremos ninguna posición respecto de quienes son losprimeros soldados del hombre, y solo nos limitaremos a realizar un análisisde estos derechos e identificaremos la libertad bajo caución desde donde ha estado presente.
La constitución de 1812 obviamente nos referimos a la de Cádiz que estuvo en vigor en México, era un breve reflejo al acta de los derechos del hombre, ya que esta no solo reconocía los derechos del ser humano sino que los clasificoy numero de los artículos 1 al 17, por su parte la constitución de Cádiz de 1812 señalo en su articulo 4 la necesidad de proteger a las leyes justas que protegieran la libertad de los seres humanos y los derechos que la componen. Esto nos sirve para poder referirnos a que la constitución de Cádiz si tiene una infección de la ideologíafrancesa, mas sin en cambio la estructura rígida del gobiernoespañolno podía permitir en esos momentos que una constitución con tintes humanistas pusiera en peligro la estabilidad económica y política del reino ya con movimientos separatistas, que buscaban con frenesí la libertad, también influenciados por liberales como Rosseau, Montesquieu, Voltaire, y el mismo Maquiavelo, buscaban sin cesar el brillo de la ruptura del yugo español.
Según ISIDRO MONTIELDUARTE menciona ...¨ y del año 1812 a 1824. Nada absolutamente adelanto...".
Este autor se refiere que los primeros legisladores de la acta constitutiva en su articulo 30 no refirieron mas nada solo que la naciónestaba obligada a respetar los derechos del hombre y el ciudadano. Los abusos que mas adelante vivimos en los años de 1836 con la ley constitucional en su articulo 2 en la que señalabaque se les recetarían los derechos inalienables al hombre siempre y cuando este respetara la religión, en tal caso si alguien era condenado por un delito en contra del fuero eclesiástico este pobre sujeto no tendría derecho ni a lo mas elemental de sus derechos humanos.
Es por eso que algunos estudios remarcan que la constitución que sembró fehacientemente las bases de la nueva políticaConstitucional mexicana fue la constitución de 1857, ya que en su articulo 1 señalaba el gran avance en esta rama que los legisladores habían tenido. Definiendo conceptualmente estos derechos como aquellos QUE LA JUSTICIA NATURAL ACUERDA A TODOS LOS HOMBRES
No hay duda que la constitución de los estados unidoses una fuente importante de los derechos humanos pero en relación con la libertad bajo cauciónque dice?.
En las enmiendas 11 y 18 señalan partes de estas garantías, en la primera la garantía de la libertad si no se ha realizado un acto previo de autoridadcompetente, y la segunda de no pagar fianzas excesivas. En otros países no se quedan atrás en la republica de Uruguay ya desde 1829 se contempla la libertad bajo caución en su articulo 9. Y lo delimita a que solo será en delitos que notengan pena corporal en chile con su constitución de 1833 en su articulo 12 también señala lo mismo que la Uruguaya, limitando la libertad a delitos que o tuviesen penal corporal alguna, caso curioso en brasilya que aun cuando era conocido como el imperio de brasil es decir desde su articulo 169 párrafo9 señala lo mas cercano a lo que conocemos de la libertad bajo caución. Es decir previene la...
tracking img