Violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Es todo acto que atenta contra la integridad física, moral y psicológica de algún miembro de la familia, con el fin de dominar,someter, controlar, agredir y causar daño. Este es un flagelo que ha despertado en nuestro país en los últimos años, no es que nunca antes hubiera existido, pero sihabía estado oculto debido a una cultura violenta, al temor, a la sumisión y a la indefensión de los niños frente a sus mayores, cuando de maltrato infantil sehabla, ya que generalmente los adultos son sus principales agresores.
En Colombia, legalmente el maltrato es tipificado como un delito, según lo establece elCódigo Penal en su articulo 229, el cual textualmente dice:” El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempreque la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de uno (1) a tres (3) años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partescuando el maltrato, del que habla el artículo anterior recaiga sobre un menor, una mujer, un anciano, una persona que se encuentre en incapacidad o disminuciónfísica, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión”.
Si queremos combatir este flagelo, bajo ninguna circunstancia debemos utilizar elmaltrato como respuesta a nuestros problemas, ya que esto nos puede generar consecuencias terribles al interior de nuestras familias y de nuestra sociedad,debemos cambiar cualquier forma de violencia o maltrato por, el dialogo, el respeto, la tolerancia y afecto hacia las personas con quienes convivimos diariamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS