Violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La violencia es un fenómeno que existe desde las civilizaciones más antiguas, cuyos perjuicios e intereses desembocan en el sometimiento de la mujer y los hijos a la voluntad muchas veces del padrede familia Este tema en la cual está muy a la palestra en la sociedad, ya que nos podemos dar cuenta como espectadores, en las noticias por ejemplo cada caso de femicidios. Esto se tiene que detener,no callar y también no evitar o negar que no exista. La violencia intrafamiliar abarca no solo el maltrato dentro de una pareja sino también, existe el maltrato infantil, el maltrato a los ancianos,etc. Relacionado a este tema encontré información en la página del SERNAM, también páginas en internet, etc.
“Ser Abusador no significa ser superior a la otra persona”
Podemos empezar definiendoviolencia intrafamiliar, la cual podemos encontrar como el tipo de violencia “en la que alguien con más poder abusar de otras con menos poder. El término violencia familiar alude a todas las formas deabuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de la familia.” ¿Más poder, más inteligencia?
Esto es una falta de comunicación entre cada uno de los miembros de la familia, encontramosque hay violencia hacia cada miembro, es doloroso ver como un padre golpea a su hijo o ver todas las formas en las que la violencia intrafamiliar se presenta, porque en muchas ocasiones pensamos quesolamente se trata del maltrato físico, psicológico, sexual, en fin, este tipo de violencia también se presenta como “Abuso y Abandono Emocional”. “En un ambiente familiar conflictivo siempre existennecesidades insatisfechas que son la fuente de los problemas.” Como la falta de afecto, de atención de unos hacia otros, en muchas ocasiones la falta de comunicación. “La esposa necesita un marido detiempo completo que participe de sus intereses. El marido quiere atención, pero a la vez que lo dejen tranquilo con su trabajo que por lo general asume en forma compulsiva. Por su parte, los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS