Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: “UN GOLPE DIFICIL DE CURAR”
(ENSAYO)






PRESENTADO POR: LINA MARITZA MONCAYO






INSTITUCION EDUCATIVA ELISA BORRERO DE PASTRANA
CASTELLANO YLITERATURA
LA ARGENTINA, H.4 DE JULIO
2012
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
(ENSAYO)



PRESENTADO POR: ANYI ANDREA LUGO FLOREZ
LINA MARITZA MONCAYOBETANCURT
MARLY YAKRISSA TRUJILLO FLOREZ
LUIS FERNANDOROBAYO BETANCURT
GRADO: DECIMO “B”
DIRIGIDO A: MARIA SOLANGEL CABRERA



INSTITUCION EDUCATIVA ELISA BORRERO DE PASTRANA
CASTELLANO Y LITERATURA
LA ARGENTINA, H.4 DE JULIO
2012

PRESENTACIÓNEste trabajo a manera de ensayo se realiza con el fin de dar a conocer al lector la clase de familia que se están formando hoy, dando a conocer los diferentes puntos de vista de distintaspersonas expertas en el tema con el único objetivo de cambiar esta dura y difícil realidad haciendo conciencia y pensando en las personas que sufren a causa de su propia familia.
Los conceptos yconocimientos a continuación presentados van dirigidos a los padres de familia, jóvenes, adultos, y niños ya que cualquiera de nosotros puede ser víctima de este problema porque hoy son ellos mañana podemosser nosotros. Esta invitación es para que tomemos conciencia de lo que hoy se vive en nuestra sociedad.








VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: “UN GOLPE DIFICIL DE CURAR”

La violenciaintrafamiliar se define como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia ya sea física, por medio de los golpes, verbal agrediendo con malas palabras o psicológicamente generando bajo autoestima enla persona agredida. Esta se da principalmente por tres factores; el primero es la falta de control y el impulso por parte del agresor; el segundo es la carencia afectiva y la incapacidad pararesolver adecuadamente los problemas, y por ultimo las personas agresoras pueden consumir drogas o beber alcohol, pero es necesario aclarar que este tipo de violencia es practicada por todos los...
tracking img