Virus ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS ebola
La fiebVirre de Valle del Riff (RVF) es una enfermedad febril aguda de origen viral que afecta los animales domésticos (como el ganado, búfalo, ovejas, cabras, y camellos) y a los humanos. RVF se asocia normalmente con las eclosiones de los mosquitos, especialmente en los años en que se producen lluvias importantes. La enfermedad es causada por el virus de RVF, un virus del géneroPhlebovirus de la familia Bunyaviridae.
Definición: La Fiebre Hemorrágica Ébola es una grave y a menudo fatal enfermedad en los humanos y en los primates (los monos y chimpancés), que ha aparecido esporádicamente desde que fue descrita en 1976. La enfermedad es causada por la infección con el virus Ébola, (por el nombre de un río en la República Democrática del Congo -anteriormente Zaire- enÁfrica donde fue identificado primero. El virus es uno de dos miembros de un la familia de RNA-virus llamados Filoviridae..
VIA DE CONTAGIO
Tres de los cuatro subtipos de virus de Ébola identificados hasta ahora han causado enfermedad en los humanos: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, y Ébola-Costa de Marfil. El cuarto, Ébola-Reston, ha causado la enfermedad en los primates, pero no en humanos habiendoinfectado algunos tratadores por vía respiratoria. El periodo de incubação del virus ebola dura de 5 a 7 días si la transmisión sea parenteral y de 6 a 12 días si la transmisión fue de persona la persona. los investigadores han supuesto que el primer paciente se  infecta tras el contacto con un animal infectado. Las personas pueden exponerse al virus de Ébola por el contacto directo con la sangre y/osecreciones de una persona infectada. .. La transmisión nosocomial frecuentemente ha sido asociada con las erupciones de Ébola. La transmisión nosocomial se produce de las dos formas citadas anteriormente, pero referidas a la transmisión dentro de una institución sanitaria, como una clínica u hospital. El subtipo Ébola- Reston, se puede haber transmitido del mono al mono a través del aire en lafacilidad. Mientras todos los subtipos Ébola tienen desarrollada la capacidad de propagarse a través de las partículas aerotransportadas (los aerosoles) bajo condiciones de investigación, este tipo de transmisión no se ha documentado entre los humanos en una situación real, como un hospital o una casa. La infección con el virus de Ébola en los humanos es accidental (los humanos no son portadores delvirus). Dado que el reservorio natural del virus es desconocido, la manera en que el virus aparece primero en un humano al principio de un brote no ha sido determinada

SINTOMAS
El inicio de los síntomas es súbito con fiebre alta, calafrios, dolor de cabeza, anorexia, náusea, dolor abdominal, dolor de garganta y prostração profunda. En algunos casos, entre el quinto y el séptimo día deenfermedad, aparece exantema de tronco, anunciando manifestaciones hemorrágicas: conjuntivitis hemorrágica, úlceras sangrientas en labios y boca, sangra mentó gengival, hematemese (vómito con presencia de sangre) y melena (hemorragia intestinal, en que las heces presentan sangre).
La infección por el virus ebola produce fiebre hemorrágica. La incubação puede durar de 5 a 12 días. El virus se multiplica enlas células del hígado, baço, pulmón y tejido linfático donde causa daños significativos. La lise (destrucción) de las células endoteliais de los vasos sanguíneos lleva a la trombosis y después hemorragias.

Los primeros síntomas son inespecíficos como fiebre alta, dolores de cabeza, falta de apetite, y conjuntivitis (inflamada de la mucosa del ojo). Algunos días más tarde surge diarrea,náuseas y vómitos (por veces con sangre), seguidos de síntomas de insuficiencia hepática, renal y disturbios cerebrales con alteraciones del comportamiento debido a la coagulación intravascular diseminada con enfartes en los órganos. El estágio final es debido al agotamiento de los factores sanguíneos de la coagulación, resultando en hemorragias extensas internas, edema generalizado y muerte por...
tracking img