Vision general castellano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VICION GENENRAL DE LA CANTANTE CALVA
Esta maravillosa otra obra teatral la cual fue escrita por Eugene Ionesco se conocen la obras de este escritor con unas obras ambiguas, el titulo no va a hacer literalmente lo que va a aparecer en la obra, para poder comprender la verdadera esencia de la misma hay que analizar un poco dejar volar la imaginación salir un poco de lo literal y locoherente e indagar un poco por el trasfondo de las cosas, cuando se llegue a eso allí se obtendrá como resultado el verdadero mensaje. También La obra es un intento de satirizar la tragedia Griega, de que el destino de todas esas monotonías siempre será el colapso y que se repetirá infinitamente, lo que es bastante triste y trágico.
Jacques le marchand quien es un crítico el cual realiza unatesis referente a las distintas obras de este, el da a conocer su idea referente a la diferentes obras de este maravilloso autor describiéndolo como “un muy ágil pistolero, es cual fue uno de los poco en que realmente le costó evadir la balas, de hecho salió con algunas pocas enterradas en el cuerpo” siendo una forma muy particular de describir a un autor complejo que debido a su forma de realizar ladistintas obras, fue una aventura para este critico mantener la verdadera esencia de las obras. También describe el teatro de este autor como el teatro extraño que muy pronto cojera el nombre del teatro absurdo. En resumen Jacques le marchand describe a las obras de este como para las personas que “la inteligencia no les estorba y saben nutrirla y obviamente usarlas”
Esta obra fue dada aconocer por medio de representación teatral en el Théâtre des Noctambules el 11 de mayo de 1950, en esta fecha fue la primera vez que esta fue presentada. Por la compañía de Nicolás Bataille, la puesta en escena es debido al mismo.
En la cantante calva se ve muy marcado la forma en que la mayoría de las personas viven plasmadas en una rutina, en la cual no notan ningún cambio deja que todo paseo por otro lado no mantienen ningún tipo de búsquedas de si mismo que se tiene entendido que las mayorías de las personas buscan, te da a entender la crítica de aquellas personas que no viven nada bueno nada diferente y por ello no se dan cuenta de los cambios que la vida hace cada día y que alguno pueden llegar a hacer incapaces de vivirlos. Se describe las características de los personajes (losSmith y los Martin) como unas personas que caminan en círculos algunos autores lo describen como la caminata por un limbo sin horizonte alguno, una caminata que uno nunca avanza, que nunca ve un mas allá no ve algo nuevo algo que experimentar, es decir, no se dan cuenta de la realidad en la que se encuentran.
Esta obra teatral esa compuesta por 11 escenas. Los personajes que componen lasmismas son:
* El capitán de bomberos
* Mary
* Los Smith
* Los Martin

La primera escena se encuentra en el interior burgués inglés, con sillones ingleses. Velada inglesa. El señor Smith, inglés, en su sillón y con sus zapatillas inglesas, fuma su pipa inglesa y lee un diario inglés, junto a una chimenea inglesa. Tiene anteojos ingleses y un bigotito gris inglés. A su lado,en otro sillón inglés, la señora Smith, inglesa, remienda unos calcetines ingleses. La Sra. Smith prácticamente en un monologo, ya que el esposo Mr. Smith trataba una completa indiferencia hacia lo que su esposa estaba hablando sin embargo lo que decía ella, tenía un contenido muy nulo, decía desde que el aceite no estaba agrio y que el mejor era el del almacenamiento de la esquina hasta de un medico quese opero así mismo y no murió pero al operar al paciente este muere allí es donde se muestra una intervención por parte del Sr. Smith sin embargo seguirá con la completa incoherencia en el dialogo, se pelean por un comentario si bien se puede catalogar machista por parte del esposo, ella se enoja y tira los calcetines, él la abraza y se van a la cama.
Luego en la segunda escena llega Mary...
tracking img