Visita museo del oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al museo de oro
Monica pobeda Quintero

El Museo del Oro de Bogotá, Colombia, tiene la mayor colección de orfebrería precolombina del mundo, con aproximadamente 35.000 piezas de oro ytumbaga, y más de 30.000 objetos de piedra, cerámica, concha, tela y hueso.

Todas estas piezas allí exhibidas llevan al visitante hacia las épocas de las culturas indígenas precolombinas, porquemuestran su forma de vivir, su manera de vestir, sus representaciones artísticas y su mirada particular hacia los animales, la muerte, la religión y otros fenómenos de la naturaleza.
El Museo actualmente seencuentra en proceso de remodelación para ofrecer a los turistas unos espacios mucho más amplios y adecuados para exhibir esta gran parte de la historia prehispánica. Cuando se termine el edificiodispondrá de un restaurante, un almacén de recuerdos, varias salas de exposición permanente, salas de aprendizaje interactivo, salas de exposición temporal y un auditoria.
.
La pieza más importante yrepresentativa de este Museo es la Balsa Muisca, que representa una ceremonia religiosa de esa cultura
que representa una ceremonia religiosa de esa cultura en la Laguna de Guatavita en la que elCacique y los principales sacerdotes se subían a una barca con toda clase de ornamentos en oro que eran ofrendas para los dioses, tras lo cual el Cacique se sumergía en la laguna con su cuerpo cubiertoen polvo de oro. Esta ceremonia dio origen a la famosa Leyenda del Dorado.
que representa una ceremonia religiosa de esa cultura en la Laguna de Guatavita en la que el Cacique y los principalessacerdotes se subían a una barca con toda clase de ornamentos en oro que eran ofrendas para los dioses, tras lo cual el Cacique se sumergía en la laguna con su cuerpo cubierto en polvo de oro. Estaceremonia dio origen a la famosa Leyenda del Museo del Oro, un mágico tesoro en el centro de Bogotá
Basta entrar al Museo para darse cuenta del carácter mágico del lugar. Todo el legado de las culturas...
tracking img