Vitamina K

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
VITAMINA K
NOMBRE CIENTIFICO: La vitamina k, también conocida como fitomenadiona o vitamina antihemorrágica.
SINONIMIA: El nombre de vitamina K proviene de la palabra alemana"Koagulationsvitamin."
GENERALIDADES: Fue descubierta en 1935 por el danés Henrik Dam al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica; es fundamental por tanto para lacoagulación.

FUNCION: Coagulación sanguínea: la vitamina K en el hígado participa en la síntesis de algunos factores que forman parte de la llamada cascada de la coagulación (factores II, VII, IX, X,proteína C, S y Z).
Metabolismo óseo: la vitamina K también participa en el metabolismo del hueso ya que una proteína ósea, llamada osteocalcina requiere de la vitamina K para su maduración
FUENTE:VEGETAL: la col, la espinaca, las hojas de nabos, la col rizada, la acelga, las hojas de mostaza, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde.
FUENTE ANIMAL : El pescado, el hígado, lacarne de res, los huevos y cereales (contienen cantidades más pequeñas)

VITAMINA B3
NOMBRE CIENTIFICO: La vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP, con fórmula química C6H5NO2 es unavitamina hidrosoluble

GENERALIDADES: Se presenta en forma de ácido nicotínico y nicotinamida directamente a través de los alimentos, La Niacina también puede producirse a partir del triptofano,aminoácido que se obtiene con la ingesta de alimentos.
NECESIDAD DIARIA:






FUNCION: Interviene junto a otras vitaminas del complejo B en la obtención de energía a partir de los glúcidos ohidratos de carbono, Mantiene el buen estado del sistema nervioso, Mejora el sistema circulatorio, Estabiliza la glucosa en sangre.
FUENTE ANIMAL: las carnes, de ternera, de aves, de cordero y de cerdo, elhígado especialmente, el atún también posee grandes cantidades de esta
FUENTE VEGETAL: los cereales integrales y sus derivados, guisantes, patatas, alcachofas y cacahuetes
VITAMINA D
NOMBRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitamina K
  • VITAMINA K
  • Vitamina K
  • Vitamina K
  • Vitamina K
  • VITAMINA E Y K
  • vitamina k
  • vitamina k

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS