Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS
-------------------------------------------------
Absorción,transporte y metabolismo de la vitamina E
La absorción de la vitamina E es relativamente pobre, se ingiere unida a loslípidos de la dieta y sólo del 20 al 40 % de la dosis probada es absorbida. El TF esterificado es previamente hidrolizado a TF libre en el lumen del intestino y la mucosa.
Su absorción se incrementa por lapresencia de triglicéridos (TG) de cadena media y es inhibida por los AGPI. Este último efecto puede ser el resultado de la interacción química entre el TF, los AGPI o sus productos de peroxidaciónen el lumen intestinal; es probable que los AGPI ocupen relativamente más espacio en las lipoproteínas (LP) y así desplazan los TF o impiden su unión a éstas.
La absorción también está en dependenciade la capacidad de digerir y absorber las grasas. Los estudios en animales y humanos han mostrado que la bilis es esencial para su absorción, ya que para que la lipasa pancreática pueda hidrolizarlos TG tiene que existir una excreción biliar normal que facilite su emulsión, además de una adecuada secreción pancreática.
Ya que la vitamina E es transportada en las LP, la concentración plasmáticadepende en gran medida de los niveles de lípidos plasmáticos.
Los eritrocitos también parecen ser un transporte importante ya que hay relativamente gran cantidad de la vitamina en sus membranas, lacual se mantiene en equilibrio con la vitamina E plasmática.
El TF circulante es acumulado lentamente por los tejidos. No hay un solo órgano de almacén de vitamina E, pero en términos de cantidadabsoluta tienen mayor cantidad de TF el tejido adiposo, el hígado y el músculo. A cualquier dosis que se administre, después de pocas semanas, hay una concentración constante o muy poca tasa deincremento de TF en la mayoría de los tejidos, excepto en el tejido adiposo en el cual la concentración se incrementa linealmente.

Existen 2 mecanismos para su incorporación hística:
* Hidrólisis...
tracking img