Válvula egr

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Válvula para recirculación de gases de escape

Estas válvulas fueron diseñadas, para traer gases del múltiple de escape hacia el (múltiple) manifold de admision, con la finalidad de diluir la mezcla de aire/combustible que se entrega  a la cámara de combustión. Consiguiendo de esta manera mantener los compuestos de NOx  (Nitrogen Oxide) dentro de los límites respirables

El nitrógeno, queconstituye el 78% del aire, se mezcla con oxigeno, a temperaturas superiores a 1400gradosC. Durante este proceso de combustión, la temperatura en el cilindro subirá por encima de 1900gradosC.creando la condición ideal para la formación de NOx.

Para reducir la formación de NOx, es necesario reducir la temperatura de combustión; de allí la conveniencia en el uso de una válvula EGR.

Lastemperaturas de combustión de gran intensidad, y corta duración crean NOx. Mezclando gas inerte [gases de escape], con la mezcla de aire/combustible, se descubrió que disminuía la velocidad de combustión, se reducían las temperaturas elevadas, y los compuestos de NOx se mantienen dentro de los límites respirables.

Los vehículos modernos vienen equipados con catalizadores de oxidación/reducción(convertidor catalítico), sistema de carburación retroalimentado, inyección de combustible; que mantienen los compuestos de NOx dentro de lo aceptable. Pero aun con estos sistemas, se necesita el sistema EGR para reducir las emisiones excesivas

[pic]

Las válvulas EGR inicialmente fueron diseñadas para  ser activadas por vacio porteado, Lo que quiere decir que el vacio que lo activa viene del orificioque esta ligeramente arriba de la placa de  mariposa del acelerador ;por esta razón cuando el motor se encuentra en marcha mínima, no llega vacio a la válvula EGR. y esta se mantiene inactiva.

1] válvula desactivada, no hay vacio, no hay circulación de gases. 2] válvula activada, el vacio esta presente, los gases circulan, ingresando al manifold de admisión.

Los gases de escape causan unamarcha irregular, y hasta apaga el motor cuando, este esta frio, por esta razón; el vacio debe llegar, y activar la válvula al acelerar, y estando caliente.[ tome nota que en aceleración total el vacio desaparece]

Para que esto suceda. En el circuito que lleva el vacio desde el carburador hacia la válvula EGR, se encuentra un interruptor térmico  de vacio (TVS), de tal manera que al acelerar, elvacio llega al interruptor, y en la medida que este se calienta; traslada el vacio a la válvula activándola y, esta se abre permitiendo que los gases de escape, circulen por el manifold (múltiple) de admisión.

En la ilustración se puede observar dos orificios, El orificio superior es la puerta de la válvula, que se  abre y se cierra, conforme le llegue vacio al diafragma. El orificio inferiorse mantiene conectado a la circulación de gases de escape; de tal manera que al aplicar vacio a la valvula,esta, abre su puerta y se forma un pasaje de gases de escape hacia el manifold de admisión.

Actualmente los vehículos vienen equipados con una válvula EGR que   controla la computadora; valiéndose para ello de un solenoide puesto en línea   entre la válvula y la fuente de vacio.

Aunqueestas válvulas se diseñaron, para ser accionadas por vacio transportado desde la placa de aceleración; actualmente tenemos válvulas accionadas, por sofisticados sistemas de control, sincronizando el flujo de gases de escape, con la temperatura del motor y del medio ambiente, asi como la velocidad o carga del motor.

Las válvulas EGR que no cuenten con un sistema de control sofisticado; debenmantenerse totalmente cerradas con un vacio de 2" de Hg, y deben  empezar a abrirse entre 2" y 8.5" Hg; y abrirse completamente por encima de 8.5" de Hg. Con el motor en ralentí.
Se entiende  que a mayor aceleración el suministro de vacio desaparece y la válvula egr terminara cerrándose...

[pic]

Algunos motores, usan un transductor  de contrapresión [retropresion], para el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvula egr
  • Valvula Egr
  • Valvula Egr
  • valvula EGR
  • valvulas egr
  • Valvula egr y prueva de opacidad
  • valvula iac egr y purga canister
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS