Waste and water system

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Aeronáutica – Sistemas de Aviación II

Introducción

Todas las aerolíneas modernas requieren la incorporación de sistemas de agua para satisfacer necesidades y proporcionar confort a los pasajeros y la tripulación de vuelo. Tales sistemas incluyen agua potable para los galleys, las fuentes de agua bebible, agua para los lavatorios y para los sistemas del retrete. El sistemapuede incluir uno o más tanques de agua con conexiones hacia unidades que requieran ser suplidas con la misma.

El agua para las fuentes de agua bebible usualmente proviene de tanques presurizados, pasando por filtros para eliminar cualquier impureza o solido, enfriada por hielo seco u otro tipo de refrigerante, y entrega a los grifos o tomas de agua bebible.

El agua para los lavatorios tambiénproviene de un tanque y pasa directamente a través de tuberías y válvulas adecuadas hacia los mismos. El agua caliente para los lavatorios es provista por medio de un calefactor localizado debajo de los mismos. Un proveedor de agua caliente contiene 1.89L de agua del tanque, el cual incluye una unidad de calefacción-termostato para mantener la temperatura del agua entre 110220 ºF (43.3-48.9 ºC).Sistemas de Agua Potable y Desechos- ATA 38 Página I

Departamento de Aeronáutica – Sistemas de Aviación II

Objetivos:

General:  Describir la importancia y el funcionamiento del sistema del toilet y aguas residuales en el campo de aviación comercial.

Específicos:  Conocer el funcionamiento de cada uno de los componentes del sistema de toilet y aguas residuales en las aeronaves. Presentar la ubicación del sistema de toilet y aguas residuales dentro de las aeronaves para ver como estás distribuidos y el porque debe ser así.

Sistemas de Agua Potable y Desechos- ATA 38 Página 1

Departamento de Aeronáutica – Sistemas de Aviación II

Reseña histórica

A través de los años con la implementación de nueva tecnología dentro de la industria aeronáutica, la forma de cómosuplir las necesidades y brindar un mayor confort a la tripulación y pasajeros, se ha incluido en aeronaves mas que todo comerciales sistemas destinados para ello, como por ejemplo presurización, modernos sistemas de interiores, y pues no es excepción el sistema de agua potable y de manejo de desechos; puesto que al ser una necesidad básica del ser humano y ya con la disponibilidad de viajes adistancias muy largas, es necesario atender dicha necesidad. Es por ello que hoy en día encontramos un sistema muy complejo de lo que es Agua Potable y Desechos, y es de lo que se encarga de hablarnos el ATA 38. Puesto que como todo en el campo aeronáutico debe estar normado y correctamente regulado por autoridades de aviación civil según corresponda. Gracias a los avances que se tienen estossistemas se diseñan de tal forma que no presenten ningún inconveniente a los usuarios y que los desechos se traten adecuadamente, previniendo así cualquier tipo de contaminación en la aeronave, cualquier otro sistema y para el bien y salubridad del ambiente de pasajeros.

Sistemas de Agua Potable y Desechos- ATA 38 Página 2

Departamento de Aeronáutica – Sistemas de Aviación II

Descripción delsistema del retrete
Este sistema es diseñado de tal forma que no haya posibilidad de contaminación del agua provista a los pasajeros. Los inodoros en cada lavatorio son aseados por medio de una unidad de poder eléctrico, los desechos son almacenados en un tanque para desechos, junto con los agentes (limpiadores químicos) para tratamiento químico y mecánico. Las unidades son inicialmente preparadascon 3 galones de una solución concentrada de desinfectante, desodorante y colorante. Los inodoros están instalados en cada compartimiento, y consisten de una cubierta, componentes de lavado y un tanque de desechos. El lavado del inodoro es iniciado por medio de la apertura de una manecilla. Esto inicia un ciclo en el cual el agua es provista de un filtro rotatorio encontrado dentro del aro de...
tracking img