What the bleep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
What the βL€€P Dθ ω∑ (k)πow!?
De: ARNATZ, William; CHASSE, Betsy & VICENTE, Mark.
Por: 35modus

Y tú qué sabes, es una obra que de alguna manera nos ayuda a despejar algunas de las grandes e importantes preguntas que la humanidad de ha hecho desde tiempos inmemorables y que a pesar de los grandes pensadores aun no encontramos respuestas concretas.

Un viaje para descubrir ladistancia en que elementos como la ciencia y la espiritualidad se encuentran y la semejanza entre ambos. El libro nos permite pasearnos por algunos de los aportes realizados por algunos científicos a la humanidad y algunos momentos concretos donde se inician las grandes repercusiones que implicaron cambios de paradigma.

Comprobar sí existen realidades o concepciones de ideas que el hombre ha generadocon el tiempo o si por el contrario solo son conjeturas culturales que pasan de generación en generación hasta nuestros días.

Un paseo por los enfoques que aborda el hombre en sus diferentes facetas de vida, los aportes que recibe a través de los mismos y los cambios apropiados en torno a estos, partiendo del principio universal: “todo lo que tengas en mente puedes realizarlo”.

La verdady la manera de determinar si estamos frente a una visión, un estado de inconciencia o si por el contrario solamente se trata de un estado onírico, son algunos de los elementos claves que entre otros temas aborda el libro "Y tú qué sabes" definir las diferentes posituras que como individuos afrontamos ante un mundo de aciertos y desaciertos.

Las Grandes Preguntas

En esta obra los autoresdescriben y desarrollan un ambiente de reflexión, que nos sitúa en una posición de meditación y análisis, donde se crea conciencia con relación a nuestro estado físico y mental, nuestra posición ocupada en este plano y lo que consideramos real de el mismo.

Enfrentar los paradigmas no es más que realizar las cosas de otra manera siempre buscando superar la anterior, cuando estamos en una zona deconfort y presumimos que hasta todo está saliendo bien, privamos la posibilidad de mejorar nuestro accionar cotidiano, solamente cuando entendemos que los tiempos son relativos y que cosas que hemos realizado hasta el momento tienen miles de formas de ser mejoradas, solamente en esta posición, nos preparará para cambiar de un estado pasivo y estático a otro activo y dinámico

Los grandespensadores, hombre y mujeres que cuestionaron el por qué de las cosas, han logrado cambiar el mundo, descubriendo que recorriendo nuevos territorios del pensamiento abren la posibilidad de resolver problemas que repercuten globalmente.

Las preguntas serán grandes en cuantos nuestros retos sean más grandes, por ende el aprendizaje y aplicación será de mayor valía. Los autores indican en que “lasgrandes cosas se logran cuando estamos tranquilos”, sólo en calma se puede meditar y tomar medidas correctas, esto implica, sopesar una y otra vez la misma situación y dar rienda a la que aporte más beneficios.

Ciencia y Religión: El Gran Divorcio

Dedicare uno párrafos para traducir lo que los autores reflejan como los inicios, crecimiento, desarrollo y tropiezos de la ciencia, amparada en elhecho en que los elementos que no pueden ser medidos no existen, y por otra parte, la religión amparada en elementos de la espiritualidad (fe).

La ciencia no podía enfrentar de manera categórica a la iglesia, porque para ese momento representaba un poder universal, así podemos mencionar personas como Nicolás Copérnico, quien defendió la teoría, que el sol era el centro del Universo, para suertede este, murió en su cama de muerte natural. Giordano Bruno fue acusado de herejía y sentenciado por la inquisición, siendo quemado en la hoguera como muchos. Galileo Galilei fue acusado, pero por tener amigos influyentes, solamente se le mantuvo como preso domiciliario, debido a sus amigos en las altas esferas del gobierno y en la iglesia.

René Descartes y Francis Bacón, realizaron aportes al...
tracking img