Word y sus secretos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un programa tan complejo como Word siempre reserva algunas sorpresas. Si bien resulta fácil de usar, la mayoría de veces no solemos ir más allá de las funciones más básicas, como guardar, abrir,etcétera. Pero incluso estas funciones pueden potenciarse.
A continuación te explicamos cinco trucos - ya sean funciones o complementos - con los que puedes mejorar tus operaciones cotidianas con Word.Todos ellos son compatibles con Word desde la versión XP hasta la 2007, con diferencias mínimas. Esperamos que te resulten útiles.

1. Recupera texto de cualquier archivo

Es posible que te hayasencontrado, en ocasiones, con un fichero corrupto, ilegible o con un recorte con extensión .SHS que no podías abrir. Una situación irritante a la que Word puede poner remedio fácilmente. En el menúAbrir, de hecho, dispones de una opción poco conocida, “Recuperar texto de cualquier archivo”:
[pic]
De esta forma Word intentará rescatar el texto legible de un fichero. Si se detectan errores,presentará un recuadro con las reparaciones que Word ha considerado oportunas. Algo parecido es lo que consigue RepairMyWord, una herramienta gratuita que rescata toda la información útil de un fichero .DOCy lo guarda en .RTF.

2. Abre y guarda en formato ODT, DOCX y PDF

Word puede abrir una gran variedad de ficheros. Algunos formatos, sin embargo, se le resisten. Si quieres abrir documentos deOpenOffice.org en Word, prueba la extensión oficial OpenXML-ODF Translator, con la que puedes abrir y guardar ficheros en formato ODT.
[pic]
Por otro lado, si quieres abrir o guardar documentos DOCX deWord 2007 con versiones anteriores del procesador de textos, el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office 2007 es una descarga obligada. El complemento Guardar como PDF o XPS posibilita que Word2007 (y las demás aplicaciones de la suite) puedan guardar sus documentos como PDF.

3. Guardado automático y copias de seguridad

Por defecto Word guarda el documento cada diez minutos. En...
tracking img