Wp planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de analizar bien las características individuales de cada jugador, y del equipo en general, pensé y diseñé el tipo de juego, el sistema que creo le podremos sacar más rendimiento.

Para elbuen aprendizaje y automatización, y cada vez más, adquiera eficiencia, también me he encargado de planificar su implantación (planificación de la táctica) a lo largo de toda la temporada.

Laslíneas que siguen son la explicación teórica, a grandes rasgos del trabajo táctico (voy a poner consignas generales, y a dar algún ejemplo concreto de tarea o ejercicio desarrollado) que desempeñará elequipo a lo largo de esta temporada. Para el buen entendimiento de la propuesta, es necesario coger el esquema de la planificación general.

PERIODO PREPARATORIO
• En el periodo preparatorio, eltrabajo táctico lo voy a dividir en 2 partes:
o En la primera parte (subperíodo general y mesociclo de impacto y de base) que durará 3 microciclos, el objetivo será individual y general, es decir, deacumulación de resistencia a los movimientos defensivos (que he sacado de trocear mi sistema de juego), así como adquirir volumen de trabajo de piernas, y velocidad. Lógicamente, les tendré que enseñar latécnica del movimiento en cuestión.
Ejemplos:
- En el nado general, intercalar series de 25 – 50 de específico: hacer brazo vertical, pasar de la horizontal a la vertical, hacer deslizamientos…
-Hacer series de 25 de específico: desplazamientos sin balón, con balón en vertical, lateral, horizontal, de conducción de balón, paradas y arrancadas, cambios de ritmo…

- Series de repeticiones desalir con brazo al arco y luego bajar al boya, de ponerse entre líneas, de saltar entre palos (hombre de menos), de desplazarse del palo al extremo o al lateral (hombre de menos)…
- Para incidir enel volumen de trabajo, y continuando en la línea general, puedo poner más peso en el trabajo táctico, a través de cinturones lastrados, balones medicinales, muñequeras lastradas, camisetas...
tracking img