Xiv censo nacional de población y vivienda 2011

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011

Antes de comenzar a dar mi opinión, me parece prudente aclarar que no soy radical hacia ninguno de los grupos claramente identificables de lapolítica venezolana. Te hablo como ciudadano.

Venezolano es nuestro deber responder las preguntas plasmadas en cada una de las secciones del cuestionario censal. Necesito hacer entender lo irresponsableque es dejar de contestar o proporcionar información falsa. Nosotros mismos tenemos que ser guardianes por la veracidad del dato. En vez de ser un boicoteador; convierte en un promotor de la CulturaEstadística en tu país.

Puedo entender el miedo que representa tener a un completo desconocido en las puertas de tu casa. Recibe al empadronador fuera de tu casa, él (o ella) NO tiene porque pasar alinterior de tu vivienda. Recuerda que esa persona está en horario de trabajo, NO viene hacerte la visita dominical, tomar café y comer galletas. El Estado venezolano le corresponde asignarle viáticospara que esa persona disponga de dinero para comprarse una botella de agua en el dado caso que tenga sed.

Déjame darte una esperanza para tranquilizarte, ya que puedes correr con suerte que elsegmento censal donde resides no sea seleccionado, pero entonces se abre otro debate porque más de uno dirá "ese censo no sirve para nada ..,por la casa no pasaron". Recordemos que esta es unainvestigación por muestreo con alcance geográfico nacional donde todos estamos representados.

Señores este estudio cuesta MILLONES de Bolívares que, indiferentemente del Gobierno de turno, únicamente elEstado venezolano a través del INE tiene la capacidad logística y recursos económicos para llevar a cabo con efectividad. Entorno al Censo 2011 hay una inversión en reclutamiento de personal al cual se lebrindó capacitación para manejar los equipos de captación de datos. Por eso me parece un retroceso escuchar "propuestas" como imprimir el cuestionario para después llenarlo a mano.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo nacional de población y vivienda
  • Poblacion De Argentina (Censo 2011)
  • Censo Población España 2011
  • Manual Del Censista Censo Nacional De Población Y Viviendas 2012
  • Análisis e informe del censo de población y vivienda 201
  • Xii censo general de población y vivienda 2000
  • Censo De Población Y Vivienda 2010 Datos De Jalisco
  • CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS