Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan aformar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa0,5 gr.
2 En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman ycrecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.
3 Pasadaslas 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertiránfuturamente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán yel feto aumentará de peso. Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa 20 gr.
4 En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior.La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto. No se puede ignorar que la madre también puede pasarsustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas. La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 15 cm. y pesa 93 gr.
5 La futura mamá compruebaentusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.
Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.
El feto...
tracking img