Yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO, ROBOT

Esta obra inicia con la entrevista de un reportero para artículos de la Prensa Interplanetaria, con la Doctora Susan Calvin, que trabajaba desde hace muchos años para la U. S. Robots & Mechanical Men Inc., lugar donde construyen robots.

1er. CAPITULO ROBBIE

La doctora Calvin inicia contando la historia de un robot llamado Robbie, quien no hablaba y fue vendido como niñera, élestaba cuidando a una niña de nombre Gloria sus padres Grace y George Weston. A la niña y el robot les gustaba estar juntos, un día en que ambos jugaban a las escondidas, la Sra. Weston, llamo varias veces a su hija sin responder ella, porque le contaba el cuento de la Cenicienta a Robbie, la madre esta muy enojada, pero por fin la niña corrió para entrar a su casa antes de que su madre estuvieramas molesta, ya en casa, Gloria le pidió a su madre que el robot se quedara para terminar de contarle el cuento pero fue inútil decirle que él no molestaría para nada.

La Sra. Grace le comento a su esposo que ya no quería que Robbie siguiera cuidando a su hija, porque era la causa de que Gloria no quisiera convivir con nadie mas, le pidió que regresara al robot a la U.S. Robots, además susvecinos no querían acercarse a la niña y menos a su casa por el robot, inclusive habían emitido una orden de que los robots no podían salir después de ocultase el sol ni antes del amanecer.

Aunque el Sr. George se nego en un principio, busco la forma de desaparecer a Robbie, un día llevaron a Gloria a una sesión de visivoz en el pueblo, sin la compañía del robot, y al regresar, quiso contarle todoa Robbie, pero ya no lo encontró y en su lugar encontró a un perro collie, al que ella no quiso, lo único que quería era ver a su gran amigo, ya que no lo consideraba una máquina sino como una persona.

Días después, la madre tuvo que regresar al perro porque la niña no lo quería, ya había dejado de llorar, pero también de sonreír, se mostraba triste y silenciosa, decidieron irse a Nueva Yorkpara que la niña olvidara a Robbie.

A pesar de que en un principio todo le entusiasmo a Gloria por ser un nuevo lugar y visitar diferentes espacios, ella en lo único que pensaba era en encontrar ahí al robot, finalmente tuvieron que regresar porque nada hizo cambiar el pensamiento de la niña.

Ya en casa, decidieron llevar a Gloria a U.S. Robots, para que se diera cuenta de que Robbie era soloun robot hecho como una máquina y que no es una persona, pero todo lo contrario de lo planeado, ella encontró a Robbie a quien quería y extrañaba mucho.

CAPITULO 5 ¡EMBUSTERO!
En este capitulo la doctora Calvin narra lo que ocurrió con el robot Herbie, quien lee el pensamiento.

Alfred Lanning, Peter Borgert, Milton Ashe y Susan Calvin, están reunidos analizando el trigésimo cuarto modeloRB, decían que no habían cometido ningún error en el montaje, pero habían creado un robot con un cerebro capaz de leer lo que pensaban.

Ashe fue el primero en revisarlo, ya que al sacarlo de la mesa de ensamble, al robot RB-34, se lo mandaron para checarlo y en un principio estuvo platicando mentalmente con el, sin darse cuenta, hasta que se dio cuenta de que penetraba en su cerebro, leyendo suspensamiento, por lo que hubo un instante en que le dio miedo.

Los cuatro especialistas decidieron analizar a Herbie para observar donde estaba el error o porque ese robot era capaz de leer el pensamiento, cada uno fue a visitar al robot, ellos le hicieron algunas preguntas, aprovechando la habilidad que tenia, a lo cual él les contesto lo que había leído en sus pensamientos.

Pero despuésde un tiempo y de haber algunas confusiones la doctora se dio cuenta que el robot no les había dicho la verdad, fue a ver a Herbie para reclamarle que le había mentido con respecto a la pregunta que le hizo sobre si Milton Ashe la amaba, y el no se lo nego pero mucho menos se lo afirmo.

En eso también llegaron Lanning y Borget quien le pregunto si Lanning había dimitido, a lo que le...
tracking img