L-carnitina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 2
Carnitina 3
Nombre 3
Estructura de la molécula 3
Estereoquímica 3
Toxicidad 4
Peligrosidad 5
Efecto en el ambiente 5
Fuente 5
Usos del compuesto 6
Síntesis en una patente 6
Sitios de reactividad 6
Espectroscopia 7
Conclusión 8
Bibliografía 9

Introducción

La Carnitina, una molécula que ha dado mucho auge atravez del tiempo,muy conocida en la industria farmacéutica con el nombre de cardispan.
Existe una gran variedad de productos en el mercado para todo tipo de personas que hacen creer cosas que no son, simplemente las grandes empresas tratan de vender para tener cada día más dinero.
En este nuevo siglo, los gimnasios han tenido un gran boom, donde miles de personas han decidido cambiar sus hábitos para lograr unamejor calidad de vida, ejercitándose y fortaleciéndose.
Demasiadas personas han caído en el gran error de darse una ayuda “extra”, simplemente por que recomendación o por probar, para lograr los resultados que quieren; para muchos de ellos es muy difícil mirarse al espejo todos los días y ver que su cuerpo no cambia y sienten la necesidad de obtener lo que se quiere y toman lo que sea con el finde verse bien sin saber sus efectos secundarios, ni como lo va a tomar su cuerpo.
Millones de productos están bombardeando constantemente al mundo entero dándoles la “garantía” del producto mágico que les va a solucionar su problema.
La carnitina ha entrado mucho entre estos productos con muchísimas casas farmacéuticas diferentes, para personas deportistas que quieren perder grasa brindandoenergía al cuerpo y así sentirse mucho más poderoso, teniendo un buen aspecto por la grasa perdida.
Por ello, se estudiará a fondo los verdaderos efectos de la carnitina, tomando en cuenta sus propiedades toxicidad, su fuente, estructura y otras características de esta.

Carnitina
Nombre
Carnitina, 4-trimetilamino-3-hidroxibutirato, Vitamina b11 (antiguamente)
Estructura de la moléculaEstructura 2d Estructura 3d
Se puede ver la molécula de carnitina desde una perspectiva diferente, teniendo en cuenta que un oxigeno tiene un doble enlace.

C7 H15 NO3
Estereoquímica
La carnitina se consigue comercialmente en varias formas, entre las cuales se encuentran la L-Carnitina que es la forma de carnitina preferida para el tratamiento de una gran cantidad de afeccionesdiferentes. Dada su toxicidad, se recomienda no utilizar D-carnitina como suplemento.
Solamente el isómero levógiro es biológicamente activo (L-carnitina).
Proyección de Fisher

Propiedades básicas
La levocarnitina juega un papel esencial en el metabolismo para la producción de energía. La betaoxidación de ácidos grasos intramitocondriales, es la mayor y más eficiente fuente de ATP (energía), peropara producirla se requiere del transporte esencial, L-carnitina, sustancia fisiológica que genera energía al transportar ácidos grasos del citosol a la matriz mitocondrial donde se lleva a cabo la betaoxidación con la producción de Acetil Coenzima A y ATP mediante el ciclo de Krebs.
Por medio de la levocarnitina los ácidos grasos llegan a la mitocondria en forma de Acil Co-A sin atravesar sumembrana interna, el radical acilo graso pasará esta membrana unido a la carnitina en forma de acil-O-carnitina, los dos juntos se unirán y formaran acil-carnitina, este paso es realizado mediante el anti portador de acil-carnitina/carnitina (CACT), que intercambia acil-carnitina que entra a la mitocondria por carnitina libre que sale de la matriz.
Esquema

Facilita el metabolismo de carbohidratosy remueve compuestos tóxicos del interior de la mitocondria.
Se adquiere naturalmente por la ingestión de alimentos, sobretodo de origen animal y puede sintetizarse por hígado y riñón a partir de aminoácidos lisina y mionina; esta se absorbe por medio del intestino delgado principalmente en el yeyuno, para poder ingresar a la circulación y ser distribuida por el organismo.
Además es un...
tracking img