Laboratorios|

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura de Multimedios

Los medios de comunicación y la tecnología.

Una necesidad humana de gran importancia es la comunicación de ideas, sentimientos y hechos. Por ejemplo, en cada momento detu vida te comunicas con tus familiares, compañeros o compañeras, profesores y profesoras.

Para que se establezca la comunicación entre dos personas o más personas, se requiere que un emisorenvíe un mensaje a uno o varios receptores a través de un medio con el empleo de un código. Tanto el emisor como los receptores deben interpretar y conocer el código, cuyo conjunto de signos se utilizanpara componer un mensaje por ejemplo, las tres luces de un semáforo constituyen un código.

La lengua oral y escrita compone el código más completo y complejo que tienen las personas paracomunicarse, en comparación con otro tipo de lenguajes, como el mímico y el pictográfico. Los canales o medios por los que se pueden transmitir un mensaje son muy diversos, como una carta, un periódico, laradio y la televisión. Debido a esto, los medios de comunicación
se clasifican en dos grupos: personales y masivos.

Medios de comunicación personales.- son los medios por los cuales un emisorcomunico un mensaje a un receptor. Son medios limitados pues informan sobre un tema específico ejemplos de este tipo de medios son un profesor que imparte clases, la carta, y el telegrama y el teléfono.Medios de comunicación masivos.- Se caracterizan por que envían mensajes a varios receptores a los cuales en la mayoría de las ocasiones no se conocen. Este tipo de medios puede utilizar un solorecurso o varios. Ejemplos de medios de comunicación masivos son la radio, la televisión, el cine, las revistas y los periódicos.

A lo largo de la historia del ser humano, los medios de comunicaciónhan evolucionado por distintas razones. Una de ellas es el desplazamiento de los seres humanos en el mundo y la otra es el desarrollo de la tecnología.

La tecnología ha permitido la creación de...
tracking img