“UNA DE LAS METAS QUE BUSCAN LOS ADOLESCENTES ES LA POPULARIDAD”

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
“UNA DE LAS METAS QUE BUSCAN LOS ADOLESCENTES ES LA POPULARIDAD”

Introducción
Las redes sociales forman parte de nosotros día a día, pero el uso que hagamos de ellas nos diferencia. Los jóvenesen su periodo de conocerse a si mismos hacen un uso de estas plataformas que, en gran medida, llega a ser peligroso.

Desarrollo
“Una de las metas que buscan los adolescentes es la popularidad”(The Huffington Post 2013). Si bien es cierto que las generalizaciones nunca están a gusto de todos, también lo es el hecho de que la mayoría de los adolescentes viven enfrascados en el “ciber mundosocial”. Su búsqueda de popularidad se hace notar cuando prima en ellos la cantidad de “Me gusta” recibidos en una foto o un post ante sus rasgos de personalidad. Esto refuerza su idea de que el físicoes más importante, y de esta manera pierden la confianza en sí mismos respecto a cualquier tipo de relación con los demás en la que no intervenga la muestra de su imagen.
Así, muchos adolescentes enbúsqueda de su yo interior, crean una falsa idea de ellos mismos a la hora de publicar fotos, hacer una cantidad de amigos en las redes sociales que en la vida real posiblemente no harían, imitar aresponsables de otras cuentas con gran éxito en internet… Con el fin de mostrar una imagen a los demás que no se corresponde con la realidad y detrás de la que se esconden para sentirse más seguros yocultar los rasgos de su personalidad que no quieren que los demás conozcan.
Sin embargo, cada persona es diferente, y al igual que no todos los adultos utilizan las redes sociales, tampoco todos losadolescentes crean estos falsos perfiles en la red.
Si es cierto que cuánto mayor sea el grado de madurez, mayor será el control sobre las propias publicaciones, la intimidad que guardarán y lamanera moderada de hacer uso de estas plataformas. Por ello no es justo meter a todos los adolescentes en la misma generalización. Muchos usuarios, de cualquier edad, limitan su uso de estas redes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando metas
  • Se busca un adolescente
  • Los Abogados Populares: En Busca De Una Identidad. (Análisis)
  • ¿Que buscan los adolescentes con la indisciplina
  • Busca de la identidad de los adolescentes
  • En busca d la meta por el camino rocoso
  • Metas deseables en el desarrollo cognitivo de los adolescentes
  • Desarrollo biopsicosocial del adolescente: tareas metas y logros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS