crimi

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS MUNDIALES

Es de suma importancia conocer los orígenes del Genocidio, ya que es un tema de gran prioridad debido a que en la actualidad no es muy conocido dicho acto delictivo, es importante saber cómo se fue creando el genocidio y conocer cuando se considera delito.

“El presente capitulo desarrolla el tema de antecedentes históricos del genocidio, para comprobar elsurgimiento de este.

El genocidio fue definido en la Convención para la Prevención Y Sanción del Crimen de Genocidio, declaración adoptada por la asamblea general de las naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.

El ejemplo más trágico de genocidio contemporáneo realizado por la Alemania, nacionalsocialista durante las décadas 1930 y 1940.

A finales de la II Guerra Mundial en 1945,seismillones de judíos habían sido asesinados en campos de concentración y pogromos por los nazis

En 1946, La Asamblea General de Naciones Unidas redacto la Convención para proscribir el genocidio, declara que en todos los periodos de la historia El Genocidio ha causado grandes pérdidas a la humanidad.

En este mismo año la Comunidad Internacional reconoció ante las atrocidades cometidas por elrégimen nazi en contra de los judíos de Europa, que era necesaria una garantía internacional que asegura el derecho a las comunidades o grupos nacionales, étnicos, raciales y religiosos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adopto la resolución 260 A (III) el 09 de diciembre de 1948.

“El tipo penal de Genocidio fue incluido en el código penal federal en el titulo tercero denominado“Delitos Contra la Humanidad” y entro en vigor el día 23 de enero del año 1967

En 1975 el Jemer Rojo tomo el poder en Camboya y cometió actos brutales sobre la población que fue expulsada de sus hogares obligándoles a realizar penosas tareas y tratadas de forma indigna.

En 1969 surgen otros eventos trágicos de prácticas genocidas ente Nigeria y biafra.

En Uganda surgen las practicas genocidasa partir del año 1970.

Los Hutus fueron acusados de emprender una política de genocidio planificado, durante el conflicto de etnias entre Hutu y tutsi en Ruanda, 1994.

El 7 de septiembre del 2000, la secretaria de relaciones exteriores firmo ad refredum el Estatuto de Roma.

El 10 de diciembre del 2001 el Poder Ejecutivo Federal remetió al Senado de la Republica una iniciativa de decretopara reformar el artículo 21 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el año 2001, el presidente de la Republica remitio a la Camara de Senadores una propuesta de reforma del articulo 21 constitucional, para aceptar la jurisdicción de la Corte Penal Internacional” 1

“En 1915 los gobiernos de gran Bretaña, Francia y Rusia, calificaron las masacres que el imperiootomano llevo acabo en contra de la población de armenia como crímenes de la Humanidad y civilización.
En 1998 el estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional completa la definición de los crímenes de lesa humanidad al establecer el articulo 7”2

En 1948 se creara la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, como respuesta a los crímenes cometidos durante la Segunda GuerraMundial y se pensó que estos no volverían a ocurrir, hasta que en 1993 inició la guerra civil en la antigua Yugoslavia, en la cual se cometieron varios crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad, dentro de ellos, genocidio.

“Raphael Lemkin, que inventó la palabra "genocidio", nació en una familia polaca judía en 1900.”

En el año 1944: Se inventa el término "genocidio"

Elliderazgo nazi creó una variedad de políticas demográficas que tenían como objetivo la reestructuración por fuerza de la composición étnica de Europa, usando el asesinato masivo como método principal.

Raphael Lemkin, que se había trasladado a Washington, D.C., y trabajaba en el departamento de guerra, inventó la palabra "genocidio" en su libro, El régimen del Eje en la Europa ocupada. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi
  • Crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS