Cuaderno 1 Calidad Y Competitividad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Ca
Cuaderno 1
Calidad y liderazgo
Actividad 1

1. Repasemos los siguientes conceptos que nos servirán como base para resolver la actividad 2.

Escriba cómo afectan los siguientes conceptosa la calidad con base en su experiencia.

a. Cualidades de los productos que recibe el consumidor: Frecuentemente compro crema LALA ya que su textura no es tan aguada y su color es blanco. Undía compre en Walt Mart una crema y cuando la abrí estaba de color amarillo y tenia grumos, lo cual me hizo pensar que estaba caducada y tenía muy mala calidad.


b. Inspección en sus actividadeso labores: En una empresa es importante la supervisión y la inspección de las diferentes áreas ya que actualmente hay muchas personas que se distraen en facebook, platicando, etc, lo cual afecta a lacalidad porque se pierde tiempo, en algún momento de distracción se pueden averiar las máquinas o el producto no llega en tiempo y forma, es por eso que la inspección es de suma importancia para unacompañía.


c. Costos evitables e inevitables:


Costos evitables: Si el área de producción comete un error y existen exceso de desperdicios, pueden afectar a la calidad ya que soncostos innecesarios.
Costos inevitables: Tener una capacitación dentro de la empresa es necesario para que el equipo de trabajo este bien preparado, en caso de no darlo, afecta a la calidad yaque se cometen errores por falta de conocimiento


d. Acciones para ser competitivo: El ser puntual, tener liderazgo, ser organizado y llevar un plan de acciones son algunas características deser competitivo, en caso de que no se cumplan afecta a la calidad ya que llegan reclamos del cliente porque no llega a tiempo el producto y la empresa pierde competitividad con su mercado.-----------------------
Hazel Ivonne Ramos Hernández




-----------------------
UNIDAD 1:
¿Qué entiendo por calidad?




Material protegido por derechos de autor, autorizado para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad y competitividad tarea 1
  • calidad en la competitividad
  • Calidad y competitividad
  • Calidad Y Competitividad
  • CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
  • Competitividad, Calidad
  • Calidad y Competitividad
  • Cuaderno 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS