etapas de la filosofia

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015





UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI

FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

CARRERA DE PSICOLOGIA Y ORIENTACION VOCACIONAL

Proyecto de Psicología de la Niñez y de la Adolescencia:
“Homosexualidad infantil”
FACILITADOR
Lcda. : Rosa Marina Mera Leones

PERTENECE A:
Manuel Alfonso Valdivieso Perero

Hipótesis
Muchos padres, no saben la verdaderadefinición de sexualidad infantil, porque piensan que es solo el acto sexual, entonces en este trabajo vamos a explicarles que es la sexualidad infantil, porque no hay que mentirles a los niños sobre estas cuestiones, ya que las mentiras llevan a la inseguridad y desconfianza en ellos mismos.
Aunque cada padre tenga su manera de educar a sus hijos sobre estas cuestiones la mayoría de las veces esinnecesario sobre-informarles a edades donde necesitan nada más saber ciertas informaciones, o también les explican más de lo que les preguntan, lo que lleva a la confusión del niño produciéndole preguntas más avanzadas donde el padre se va a sentir incomodo, lo que va a producir mentirles.
La hipótesis que vamos a manejar en este informe es que los padres que sobre-informan o mienten a sus hijos,producen confusión y vergüenza en los niños. Lo que lleva a que realicen preguntas más complejas y los adultos se sientan incómodos al responderles.


Introducción
El descubrimiento de la sexualidad infantil proviene del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, quien después de mucho estudiar y a pesar de pertenecer a una familia y a una época conservadoras como lo fue, principios del s. XX, observócientíficamente que los niños mostraban conductas sexuales ya desde recién nacidos, a partir desde este entonces gran variedad de profesionales tiene diferentes opiniones sobre, como y a qué edad se les debe explicar sobre estos temas.
Nos proponemos, informar a los padres sobre cómo explicarles a sus hijos sobre este tema tan cuestionado para que el niño pueda tener una vida más saludable.
Esmás, durante siglos hemos pensado que los niños no tienen sexualidad, que la sexualidad es algo exclusivo de los adultos y comienza en la adolescencia. Y aún hoy algunos sectores de nuestra sociedad mantienen esta falsa creencia. Pero nada más lejos de la verdad. El niño tiene sexualidad desde el momento mismo de nacer; no la sexualidad del adulto, claro está, sino la propia de su edad, tandesconocida para muchos padres, madres, educadores y otros profesionales. Si el sexo ha sido un tabú en nuestra sociedad, aún lo ha sido más la sexualidad en los niños y ni que decir tiene la homosexualidad infantil. Por ello, no sólo los adultos se han visto y se ven condenados al secreto y a la soledad (armario), también le ocurre a los niños.


Homosexualidad Infantil
La familia, en todo esteproceso, juega un papel fundamental porque debe ser el marco protector donde todos los niños y niñas puedan desarrollarse y crecer y construir en libertar un proyecto de vida a nivel afectivo, relacional, profesional y también sexual. Pero no siempre las personas somos capaces de reconocer en la diversidad una riqueza añadida. Incluso hay familias en las que el honor o el qué dirán, está por encima delbienestar de sus miembros y emprenden contra su hijo o hija una cruzada, algo parecido a una especie de inquisición doméstica. Pero en el caso de que los padres y madres acepten a su hijo por amor y quieran ayudarle, estos padres y madres no cuentan con los recursos necesarios, no saben cómo ayudar a su hijo. Y en el silencio de la noche se preguntan por qué les ha tenido que tocar a ellos comosi de una desgracia se tratara. Y tienen sentimientos controvertidos de amor hacia su hijo pero también de miedo, vergüenza, rechazo.
En algunos casos, los padres consultan muy preocupados con un psicólogo porque observan en su hijo intereses propios del sexo opuesto al punto de que en el colegio ya le han puesto un mote. “Sólo quiere jugar con las niñas y a las cosas de niñas”, dicen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Filosofia .
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • Etapas De La Filosofia
  • La filosofia y sus etapas
  • Etapas De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS