14 Puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 PUNTOS DEMING
INTRODUCCIÓN
Uno de los precursores de la administración de la calidad es Deming. Entre sus aportaciones principales están sus 14 puntos.
Estos 14 puntos de Deming también nos van a servir para que todas las empresas crezcan poco a poco conforme el tiempo lo vaya diciendo claro que esto implica tiempo y esfuerzo pero vale la pena que una empresa ponga en práctica los 14puntos deming para ir creciendo poco a poco.
Los 14 puntos describen un poco la forma de trabajar en una empresa para que toda la gente que está en esa empresa desempeñe un buen trabajo y deben estar bien distribuidos cada quien en su área de trabajo para que haya una buena comunicación entre ellos y haci sea un buen éxito su producción.

PUNTOS DE DEMING
CONSTANCIA EN EL PROPÓSITO:
Compromisoa largo plazo de invertir para adaptarse a las exigencias del mercado, modificando los procesos para ajustarlos de modo de satisfacer los deseos de los clientes.
MEJORAR CONSTANTEMENTE Y SIEMPRE CADA SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO:
Aplicación del ciclo PHVA , P - planear el producto, H- hacer el producto, V- verificarlo a través del análisis desde el diseño hasta la comercialización, A-actuar en consecuencia para modificar lo que sea necesario
ELIMINAR METAS Y CUOTAS NUMÉRICAS, POR OBJETIVOS:
Cualquier empresa puede lograr el objetivo que se desee en el corto plazo, aunque se paguen precios altos que destruirán el futuro de la empresa. “las cuotas no incluyen el menor indicio que ayuden a alguien a hacer mejor un trabajo”
ELIMINAR EL MIEDO:
La cultura occidental tiene porcostumbre matar al mensajero de malas noticias. “nadie puede rendir lo mejor de sí a menos que se sienta seguro”. Seguro significa sin miedo, sin temor a expresar las ideas, sin temor a hacer preguntas... Un denominador común del miedo en cualquiera de sus formas, son las pérdidas que hay en las empresas por causa del rendimiento desparejo o por cifras infladas.

INSTITUIR EL LIDERAZGO:
Elliderazgo es el corolario natural de dirigir sin miedo, la meta debe ser que la gente realice un trabajo mejor. Esto implica transformar el rol de los managers y de los supervisores, de ser agentes de control a facilitadores. Una de sus principales tareas es la de analizar las capacidades del proceso
TERMINAR CON LA PRÁCTICA DE ADJUDICAR CONTRATOS EN BASE AL PRECIO SOLAMENTE:
El mejoramientocontinuo del proceso solo puede alcanzarse si los proveedores son capaces de rendir a un nivel de calidad predecible e ir mejorando con el tiempo. Si la meta es lograr la calidad y ser consistentes a través del tiempo, “el precio no tiene ningún significado sin una medida de la calidad de lo que se compra”. Los buenos proveedores hacen que no se necesite tener tanto inventario.
DERRIBAR LAS BARRERASENTRE LAS SECCIONES:
Implica la movilización de los distintos sectores bajo un objetivo común, definidos por las necesidades del cliente y las prioridades de mejoramiento de la empresa.
INSTITUIR LA INSTRUCCIÓN CON RESPECTO AL TRABAJO:
Pasa por capacitar a quienes trabajan en el uso de las herramientas que le permitan conocer la variabilidad del proceso y saber si este está bajo control ono. Esto a su vez permite identificar problemas y oportunidades de mejoramiento. También es vital importancia el trabajo interdisciplinario
INSTITUIR UN VIGOROSO PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y AUTODESARROLLO:
La educación esta está directamente vinculada con la capacidad de la empresa para mantener y perfeccionar los procesos. Todo ser humano necesita sentirse orgulloso de su trabajo y es la empresala que debe ofrecer las oportunidades de capacitación.
ELIMINAR SLOGANS Y EXHORTACIONES:
Los slogans y exhortaciones a realizar las tareas de la mejor forma posible o a trabajar más duro, suponen que con una buena voluntad o poniendo más cuidado o trabajando más duro se resuelven los problemas. Esto genera reacciones hostiles en los trabajadores ya que el grueso de las causas de la baja...
tracking img