21 Leyes irrefutables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZAS

PROFESOR: LIC. JOSÉ MARÍA CORREA ITURBE

ALUMNO: ARMANDO ARCE VALDIVIA

CUENTA: 010001413

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO



Para iniciar el presente trabajo considero importante enumerar las leyes que menciona el autor en su libro.
1. LA LEY DEL TOPE
2. LA LEY DE LA INFLUENCIA
3. LA LEY DEL PROCESO
4. LA LEY DE LA NAVEGACION
5. LALEY DE E. F. HUTTON
6. LA LEY DEL TERRENO FIRME
7. LA LEY DEL RESPETO
8. LA LEY DE LA INTUICION
9. LA LEY DEL MAGNETISMO
10. LA LEY DE LA CONEXION
11. LA LEY DEL CÍRCULO ÍNTIMO
12. LA LEY DEL OTORGAMIENTO DE PODERES
13. LA LEY DE LA REPRODUCCION
14. LA LEY DEL APOYO
15. LA LEY DE LA VICTORIA
16. LA LEY DEL GRAN IMPULSO
17. LA LEY DE LAS PRIORIDADES
18. LA LEY DEL SACRIFICIO
19. LALEY DEL MOMENTO OPORTUNO
20. LA LEY DEL CRECIMIENTO EXPLOSIVO
21. LA LEY DEL LEGADO

1.-LA LEY DEL TOPE.- Esta ayuda a la gente a entender el valor del liderazgo. Si se puede asirse de esta ley, podrá visualizar el impacto increíble del liderazgo en cada aspecto de la vida. La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona. Cuanto menor es la capacidad dedirigir de un individuo, tanto más bajo está el tope de su potencial. Cuanto más alto está su nivel de liderazgo, tanto mayor es su eficacia. Creo que el buen éxito está al alcance de casi todo el mundo. Pero también creo que el éxito personal sin capacidad de liderazgo sólo produce una eficacia limitada.
2.-LA LEY DE LA INFLUENCIA.-La verdadera medida del liderazgo es la influencia nada más, nadamenos.La gente tiene muchos conceptos erróneos acerca del liderazgo. Cuando oyen que alguien tiene un título impresionante o una posición de liderazgo asignada, suponen que la persona es un líder. A veces es cierto. Pero los títulos no tienen mucho valor cuando se trata del liderazgo. El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado. Sólo procede de la influencia, y esta nopuede imponerse. Debe ser ganada. Lo único que un título puede comprar es un poco de tiempo —sea para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para eliminarlo.
CINCO MITOS SOBRE EL LIDERAZGO
1. EL MITO DE LA GERENCIA
2. EL MITO DEL EMPRESARIO
3. EL MITO DEL CONOCIMIENTO
4. EL MITO DEL PRECURSOR
5. EL MITO DE LA POSICIÓN
3.-LA LEY DEL PROCESO.-El liderazgo se desarrolla diariamente, no enun día, un líder es como invertir con buen éxito.
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día. Esta es una realidad dictada por la Ley del Proceso. Benjamín Disraeli dijo: “El secreto del buen éxito en la vida es que el hombre esté listo cuando le llega su tiempo”. Lo que una persona hace de manera disciplinada y consecuente la prepara, independientemente de cuál sea su meta. La leyendadel baloncesto, Larry Bird, llegó a ser muy sobresaliente en los tiros libres porque practicaba quinientos tiros cada mañana antes de ir a la escuela. Demóstenos, de la antigua Grecia, llegó a ser el más grande de los oradores porque recitaba versos con piedras en la boca y practicaba ante el rugido de las olas en la costa —y pudo hacerlo a pesar de haber nacido con un defecto de pronunciación.Usted necesita la misma dedicación para llegar a ser un gran líder. La buena noticia es que su capacidad de liderazgo no es estática. No importa en qué punto comience, usted puede mejorar. Esto se aplica aun a los que han estado en el escenario mundial del liderazgo. Aunque la mayoría de los presidentes llega a la cumbre durante la ocupación de su cargo, otros siguen creciendo y después seconvierten en mejores líderes, como el ex-presidente Jimmy Carter.
4.-LA LEY DE LA NAVEGACION.-Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta Con una brújula a prueba de fallo, Scott dirigió a su equipo de aventureros hasta el extremo de la tierra y a una muerte ignominiosa. Hubieran sobrevivido si tan sólo él, su líder, hubiese conocido la Ley de la Navegación....
tracking img