Acerca de la profesión docente

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ETAPAS EN EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DEL ROL DOCENTE



1)_ La elección de la profesión docente:

La primera etapa en el proceso de construcciónde un docente es el período en el cual un joven o una joven toman la decisión de dedicarse a la enseñanza.
El aporte de esta etapa es acaso el demayor importancia, ya que sin esta elección quedaría aún más en evidencia la escasez de aspirantes al rol docente. Si no existe esta etapa, no existe ninguna otra,por tanto, su importancia es fundamental.

2)_ La formación inicial:

Esta formación es la condición necesaria para que el propio docente tenga lascapacidades que le permitan aprender a lo largo de toda la vida y sea capaz de transmitir esa capacidad a los alumnos.

3)_ El desempeño profesional:Es la etapa donde el docente lleva a cabo su labor de enseñar, educar y también lidiar con problemáticas importantes que aparecen en el proceso de laconstrucción docente. En esta etapa aparecen cuatro problemas capitales.

4)_ La formación continua del docente:

La formación continua del docente, esla que se lleva a cabo en servicio, a lo largo de toda la carrera, de toda la práctica docente y debe tomar a esa misma práctica como eje formativo estructurante.5)_ La profesionalización:

Esta concepción de profesionalización y la creciente “responsabilización” del conjunto de la problemática educativaque suele atribuírsele a los docentes tienden a aparecer vinculadas, aunque de modo paradojal, con procesos de proletarización o intensificación de su trabajo.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesión Docente. Profesión Cuestionada
  • Profesion Docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • La profesión docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • profesion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS