Actividades deportivas para potenciar el desarrollo fisico, social y emocional de los niños y niñas de 6to grado de la eb luisa rojas de gonzalez

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final dela práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quieneslo practican y para los espectadores.
Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad física, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simple práctica, mientras queel deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.
Diversos hallazgos arqueológicos demuestran que, en el año 4.000 A.C., ya se practicaban deportes en China. En el Antiguo Egipto,por ejemplo, se realizaban competencias de natación, pesca, lanzamiento de jabalina, salto de altura y lucha. También en la Antigua Persia existían los deportes, como es el caso de ciertas artesmarciales.
Con el aumento de la popularidad de los deportes y del número de aficionados que se acercaban a ver la práctica deportiva de los atletas, junto al desarrollo de los medios de comunicación y elincremento del tiempo de ocio, los deportes pasaron a profesionalizarse. De esta forma, los deportistas comenzaron a recibir dinero por dedicarse a entrenar y competir.
¿Qué papel desempeña el deporteen el desarrollo normal del niño?
• La participación del niño en actividades deportivas es importante para lograr un desarrollo normal, ya que fomenta el desarrollo físico, psicológico y social,aumenta la capacidad para tomar decisiones y favorece la autoestima. Además, la práctica deportiva proporciona al niño una experiencia agradable, así como la posibilidad de adquirir destreza en algunastareas.
¿Cuál es el papel del médico en relación al deporte infantil?
• El papel del médico es proporcionar asistencia, asesoramiento, instrucción y tratamiento de las posibles lesiones. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades y materiales para el desarrollo social, emocional del niño
  • Actividades Complementarias Para El Desarrollo Físico Y Mental De Los Niños
  • Necesidades fisicas, emocionales y sociales del niño
  • Necesidades físicas, emocionales y sociales del niño
  • Necesidades Físicas, Emocionales y Sociales Del Niño
  • Desarrollo cognitivo, emocional y social del niño
  • Desarrollo Social Del Niño
  • Actividades fisicas para niños con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS