Actividades salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIVIDADES
3. Observa el diagrama de sectores que representa la mortalidad causada por distintas enfermedades, tanto en países desarrollados como en los que están en desarrollo. Comenta las diferencias más relevantes.
Las diferencias más relevante: en los países en desarrollo son las enfermedades infecciosas, estas se desarrollan más porque en ellos existe menos higiene en cuanto a la salud delas personas, la muerte materno infantil causada por la falta de información que se le da a las mujeres además de la mal nutrición que existe en estos países, en los países desarrollados las diferencias más relevantes son las enfermedades cardiovasculares debido al exceso de mal alimentación que existe en este caso sería el exceso de comida basura , además de los malos hábitos para la salud comoel tabaco causante además de alguna de las enfermedades como el cáncer al pulmón.

4. ¿Cuáles son las medidas adecuadas para mejorar la sanidad en los países en desarrollo?
Las medidas adecuadas para mejorar la salud de los países en desarrollo es mejorar la sanidad pública principalmente, asegurando a la población un acceso económico y geográfico a los servicios comunitarios médicoseducativos e informativos.
Tratar de erradicar las enfermedades de parásitos y las infecciosas, las deficiencias en nutrición y las complicaciones durante el parto que son algunos de los problemas de salud en los países pobres.

6. La malaria es una enfermedad endémica de países tropicales. Busca información sobre ella y responde a estas preguntas:
a) ¿Cuál es el agente patógeno que la causa y elvector que la transmite?
La malaria es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que es probable que se haya transmitido al ser humano por los gorilas occidentales. La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una mujer embarazada lo transmita por vía tras placentaria al feto. O bien, por la transmisión directa a través de la picadura de un mosquito. Tambiénes posible la transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad.

b) Para nosotros es una enfermedad rara, pero, ¿es así en otros países?
No en países en desarrollo la malaria o el paludismo se desarrollan en áreas rurales, donde las personas no tienen acceso a hospitales o recursos para garantizar cuidados de salud, además de vivir en condiciones muymalas.

c) ¿Podrían contagiarnos los emigrantes subsaharianos que llegan con esta enfermedad?
Si podrían contagiarnos en el caso de que no venga vacunados o que alguno de los emigrantes sea portador de la enfermedad, generalmente para poder viajar de un país a otro te piden ciertos requisitos entre ellos diferentes vacunas.

d) ¿Qué deberías hacer si quieres viajar a Guinea Ecuatorial?
Enel caso de que desees viajar a este o a cualquier país, especialmente a los países en desarrollo tienes que vacunarte, el vacunarte tiene que ser una obligación para prevenir cualquier contagioso de alguna enfermedad.

10. El virus de la rubéola supone un grave riesgo para el feto, no para las personas, en las que generalmente pasa inadvertido. Sin embargo, es importante que las niñas se vacunen,y muy conveniente que lo haga toda la población.
¿Cuál es la finalidad de cualquier vacuna?
Las vacunas son preparadas con capacidad antigénica y sin actividad virulenta que se inoculan al individuo para desencadenar la formación de anticuerpos, para prevenir el contagio de virus o de cualquier enfermedad.

¿Por qué deben vacunarse las niñas?
Porque la vacuna provee de protección a losniños en especial a las niñas a lo largo de toda la vida para poder erradicar la enfermedad además de tener una protección durante el embarazo cuando las niñas crezcan, ya que la rubéola al ser contraída durante el embarazo supone una grave amenaza al feto, produciendo abortos espontáneos.

¿Por qué, no presentando gravedad para las personas, es importante que se vacune toda la población,...
tracking img