Administraciòn documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HASTA FUMAR ES BUENO
“Hallábase dos querellantes en disputa, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo deciden acudir donde los jueces. He aquí que su situación se ve modificada, ya no importaquien tenga la razón, los jueces se la otorgarán al que mejor argumente” - Diálogos – Platón.
La Teoría de Argumentación tuvo su origen en la antigua Grecia, donde fue conocida originalmente comoRetórica. Esta práctica ha sido objeto de interés en todas las áreas donde se lleva a cabo el arte de hablar y de escribir de manera persuasiva. En la actualidad, se considera que la argumentación harecobrado vigencia debido a la gran influencia que los medios de comunicación tienen sobre la sociedad. Esta influencia se manifiesta en el planteamiento de habilidades argumentativas para convencer alpúblico acerca de ciertos valores, ideas o conceptos.
Se podría decir que Aristóteles es reconocido como el padre de la Teoría antigua de la Argumentación, de igual manera se le atribuye a Perelman,(filósofo y jurista polaco-belga conocedor y seguidor de las teorías de Aristóteles) lo que se denominó como la “Nueva Retórica”.
La teoría de la argumentación es el estudio interdisciplinario del debatecivil, la dialéctica parlamentaria, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia la lógica. La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamientológico basado en premisas.
La película ‘Gracias por fumar’ del director Jason Reitman, es un ejemplo claro de lo que significa la comunicación persuasiva. La historia gira en torno a Nick Naylor, portavozjefe de las grandes tabacaleras, que se gana la vida defendiendo a los fumadores y a los fabricantes de tabaco. Quien se enfrenta a los fanáticos de la salud que intentan prohibir el consumo decigarrillos y a un senador que pretende poner etiquetas en las cajetillas indicando que los cigarrillos son veneno.
Nick se enfrenta a dos grandes conflictos principales: su polémico trabajo, donde...
tracking img