Administración de la producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOLINOS SAN MIGUEL S.A.

RESEÑA HISTORICA Molinos San Miguel S.A. es una empresa familiar que nace cerca del año 1970, por iniciativa del Señor Horacio Martínez, representante Legal, quien desde joven conoció el proceso básico de la molienda debido al contacto que tuvo con el cultivo y transporte de trigo en Silos (Norte de Santander), de donde es oriundo. Una vez instalado en la ciudad deBucaramanga, inicia la molienda de este cereal de forma artesanal obteniendo subproductos especialmente para la alimentación de animales. El nombre de la empresa se le da teniendo en cuenta que se encontraba ubicada en el Barrio San Miguel. Con el tiempo el crecimiento de esta empresa se hizo evidente, no solo por la cantidad de operarios que laboraban en ella sino también en producción y a la vez entecnología, lo que motivó al Señor Martínez en cumplimiento de las normas, a reubicar la planta en un sitio que no fuera domiciliario, por lo tanto adquirió un predio en la vía al Café Madrid y allí construyó la planta física. Actualmente la Empresa Molinos San Miguel S.A. cuenta con una planta física diseñada para llevar el proceso de la molienda en línea, bodegas de almacenamiento del trigo, yde producto terminado. Diariamente se muele un promedio de 100 toneladas de trigo. El producto obtenido es distribuido principalmente en las panaderías, la harina como tal es conocida como Harina de Trigo San Miguel, y en el mercado podemos encontrarla en presentaciones de libra y de kilo, tradicional y leudante, fortificada y con el nombre comercial de “La Guatecana”. Además de obtener la sémolapara la elaboración de pastas, también se obtiene como subproductos de la molienda del trigo el salvado y la mogolla, utilizados como alimento para animales. Hoy la empresa es dirigida por su hijo, el Señor Javier Martínez García, gerente Administrativo y cuenta con una junta de socios a la que pertenecen su esposa e hijos.

MISIÓN Molinos San Miguel S.A. es una empresa santandereana que anivel regional abastece de insumos de alta calidad e inocuidad al sector alimenticio, aplicando una política de calidad del producto elaborado, mediante el fortalecimiento continuo del personal de planta y los procedimientos involucrados en su fabricación, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

VISIÓN Ser reconocida para los próximos 10 años, como la Empresa Harinera líder deloriente Colombiano, en producción y comercialización de harina de trigo y otros productos derivados, así como en calidad, servicio, seguridad, alimentación e innovación, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y respetando el entorno que nos rodea.

JUNTA DE SOCIOS

GERENTE GENERAL
ASESOR PRODUCCIÓN ASESOR JURÍDICO

GERENTE ADMINISTRATIVO

REVISOR FISCAL

REVISOR JURÍDICODEPARTAMENTO CONTABILIDAD

DEPARTAMENTO PLANTA

DEPARTAMENTO DE VENTAS Y CARTERA

AUXILIAR CONTABLE

JEFATURA DE CALIDAD

JEFATURA MANTENIMIENTO

JEFATURA DE BODEGA

JEFATURA DE PRODUCCIÓN

SERVICIOS GENERALES

JEFATURA DE CALIDAD

JEFATURA DE CALIDAD

JEFATURA DE CALIDAD

ASESORES COMERCIALES

POLITICAS DE CALIDAD

Molinos San Miguel S.A. se compromete a mantener unapolítica de calidad basada en principios de mejoramiento continuo, comprometida con la calidad de las materias primas e insumos, la calidad de proceso y la calidad de decisión. Para molino San Miguel S.A. la razón de ser es la satisfacción del cliente. Se trabajará con un quipo de colaboradores calificados y motivados. Molinos San Miguel S.A. tiene como objetivo proteger la salud e integridad de sustrabajadores. La gerencia y todos sus colaboradores tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir tanto lineamientos como las disposiciones legales en materia de calidad e inocuidad. En Molino San Miguel S.A. el diseño de todos los procesos deben incluir los procedimientos de operaciones, prácticas higiénicas en los cuales se especifique las normas y reglas de calidad e inocuidad a seguir,...
tracking img