Administración de operaciones en los servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Servicios
Administración de Operaciones en los Servicios
Administración de operaciones (AO) se define como el diseño, la operación y la mejora de los sistemas que crean y entregan losprincipales productos y servicios de la empresa.
Un punto importante es que la administración de operaciones se confunde con la investigación de las operaciones y la ciencia de la administración, asícomo la ingeniería industrial. La diferencia radica en que la AO es un terreno de la administración, la AR/MS es la aplicación de métodos cuantitativos a la toma de decisiones mientras que la IE esuna disciplina de ingeniería.
Los sistemas de producción usan recursos para transformar algunas entradas en salidas deseada. Un ejemplo de esto es:
sistema entrada principal recursos función detransformación producción deseada


hospital paciente doctores cuidado de salud individuos sanos


Diferencia la producción de bienes y producción de servicios: la diferencia es que elservicio es un proceso intangible, mientras que un bien es la salida física del proceso.

Las operaciones como un servicio

Los clientes de servicios fundamentales desean productos hechoscorrectamente, ajustados a sus necesidades, entregados a tiempo a un precio competitivo. Esos objetivos son: calidad, flexibilidad, rapidez y precio.

Los servicios de valor agregado son servicios quesimplemente se facilitan la vida de los clientes externos o clientes internos y los ayudan a desempeñar mejor su función. Estos servicios se clasifican en las siguientes categorías: información,resolución de problemas, apoyo a ventas y en el campo.

 Información: capacidad de proporcionar datos claves sobre un producto.
 Resolución del problema: capacidad de ayudar a los grupos internos yexternos a resolver problemas, en especial a los de la calidad.
 Apoyo de ventas: capacidad de reforzar los esfuerzos de la venta y mercadotecnia con lo cual se demuestra tecnología, el equipo o los...
tracking img