Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Etapa de tanteo- 2. Conflicto o tormenta - 3. Normativa u organizaciones - 4. Madurez

Ciclo De Vida De Los Equipos
ETAPAS Y DURACION DE VIDA DE LOS EQUIPOS

Como todos los seres vivientes,los equipos tienen un principio y un fin.
Conocer las diversas etapas en la vida de los equipos, así como las características de cada una, ayuda a elevar la productividad de los mismos.
Así como losseres humanos experimentan, de manera individual, diversas épocas en su desarrollo, los equipos también manifiestan variadas etapas en su vida, hasta alcanzar la plenitud. Por tanto, los integrantesde cada equipo deben conocerlas, así como los comportamientos típicos, con la finalidad de propiciar el mejor empleo del tiempo, los recursos y las energías del equipo.
Según Lacoursiere (1980), lasetapas en la vida de los equipos son:

a) Orientación.
b) Insatisfacción.
e) Solución.
d) Producción.
e) Separación.

Las etapas en la vida de los equipos son las siguientes:

a)orientación: en esta etapa, los miembros del equipo manifiestan tensión y estrés por arribar de lo habitual, pues se presenta un cierto temor ante lo desconocido. En esta etapa el equipo de trabajoconcentra su interés en orientarse hacia sus metas y procedimientos.

b) insatisfacción: los miembros del equipo manifiestan cierta discrepancia entre las esperanzas iniciales y el desempeño del equipo. Enesta etapa se inicia con la aparición de conductas competitivas u hostiles.
c) Solución: poco a poco va disminuyendo la insatisfacción, conforme se clasifican las formas de trabajo del equipo y seresuelven las diferencias entre las expectativas iniciales en referencia a la misión y a los objetivos del equipo así como las tareas, las habilidades y el estilo personal de cada miembro del mismo.d) producción: en esta etapa los miembros experimentan sentimientos positivos de identificación con el equipo y sienten confianza respecto a los resultados.
e) separación: inevitablemente, el equipo...
tracking img