Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA NORMAS PARA LA ENTREGA DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO A LA BIBLIOTECA GENERAL
La Biblioteca General de la Pontificia Universidad Javeriana actúa como depositaria de las Tesis y de los Trabajos de Grado elaborados por los estudiantes de la Universidad, los cuales son requisito para optar a un título académico en un determinado programa.

Las tesis y los trabajosde grado forman parte de la colección bibliográfica de la Biblioteca y conforman parte importante de la memoria institucional de la Universidad. Por ello, las tesis y trabajos de grado se conservan debidamente organizadas en un sitio designado específicamente para ellos, denominado “Sala de tesis”.

Normas de entrega de las Facultades a la Biblioteca General

Las Tesis y los Trabajos de gradohan de ser entregados por las facultades a la Biblioteca General con los siguientes documentos en dos copias en CD-ROM:

1. Carta de cesión de los derechos morales debidamente firmada, que autoriza la consulta, la reproducción y publicación electrónica del texto completo del trabajo para la visibilidad de los contenidos en Bases de Datos, Catálogos, Redes y Sistemas de Información nacionales einternacionales “Open Access”. (Ver el formato de la carta en el Anexo 1). 2. Formato de la Descripción de la Tesis y/o del Trabajo de Grado debidamente diligenciado y firmado por los autores. (Ver el formato en el Anexo 2). 3. Tesis o trabajo de grado aprobado. Estos han de cumplir las normas del programa respectivo en lo referente a: Portada Carta de presentación del Director o Directora de laTesis o Trabajo de grado Tabla de contenido Cuerpo del texto Bibliografía Anexos

1

La Tesis y/o Trabajo de grado en CD-ROM ha de ser fiel copia del original en impreso: texto, figuras, tablas y anexos correspondientes.

4.

Todos los documentos anteriores deben venir en un solo archivo en formato PDF (Portable Document File) y un índice con los enlaces a los diferentes ítems deltexto, lo cual facilitará la consulta por parte de los usuarios interesados. La caja y el CD – ROM deben venir debidamente rotulados (Ver anexos 3 y 4).

5.

La carta de cesión de derechos autor, el formato de descripción y las tesis laureadas o con mención especial se entregarán a la Biblioteca General en formato impreso además de las dos copias en CD-ROM.

6.

La Facultad es responsable deenviar a la Biblioteca General periódicamente y por escrito la relación de cada una de las tesis y/o trabajos de grado presentados por sus graduandos de acuerdo con los procesos establecidos en los puntos anteriores.

7.

La Facultad es responsable que el contenido que aparezca en el CD-ROM sea fiel copia de la tesis y/o trabajo de grado aprobado.

Compromisos de la Biblioteca

1. LaBiblioteca General recibirá las copias en CD-ROM de la tesis y de los trabajos de grado, los catalogará, clasificará e ingresará al catálogo BIBLOS en el menor tiempo posible para la consulta de su contenido en la Sala de Tesis y en Bases de Datos, Catálogos, Redes y Sistemas de Información nacionales e internacionales “Open Access”. Los contenidos del texto completo de la tesis y/o trabajo de gradoincluidos en el CD-ROM, podrán consultarse en línea a través del catálogo BIBLOS y de la página Web de la Biblioteca, siempre y cuando el (los) autor (es) haya (n) entregado la carta de autorización (Cesión de derechos del autor) para la consulta y publicación en la red (ver anexo 1).

2.

La Biblioteca conservará en archivo especial la relación de las tesis y/o trabajos de grado entregados ala Biblioteca por los respectivos programas académicos, junto con las cartas impresas de autorización debidamente firmadas por el (los) autor (es).

2

3. La Biblioteca General no se hace responsable por los conceptos emitidos por los autores en las tesis y/o los trabajos.

3

ANEXOl
CARTA DE AUTORIZACiÓN DE WS AUTORES PARA LA CONSULTA, LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL, Y PUBLICACiÓN...
tracking img