Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración de la producción es un tema muy extenso y a su vez de mucha importancia ya que es la base principal de cualquier empresa y es indispensable tener conocimiento de esta y a su veztodo lo que la complementa.
El objetivo principal es optimizar los recursos, generar las mayores posibles ganancia, reducir tiempos, costos, etc. Tener eficacia en la producción, lograr los objetivos lomás rápido posible y sobre todo que sean los resultados esperados.
Con esto se busca establecer de modelos para optimizar los recursos, cuidando los insumos y el tiempo para poder producir concalidad hacia el exterior.
La administración primero que nada es una ciencia que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, etc)de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización, en el caso de lasempresas con fines turísticos o de servicios su principal objetivo es brindar el servicio de calidad a los clientes.
Es un proceso que consta de 4 partes: previsión, planeación, organización, dirección ycontrol, en todas las empresas debe de aplicarse la administración y el proceso ya mencionado, no importa cuál sea el giro de esta, en todas se debe de tener una administración que es la basefundamental de esta, si en una empresa no hay una buena administración simplemente no funciona.
Dentro de este tema existen muchos elementos que son de vital importancia, como lo es los sistemas y proceso.Sistema es un conjunto de elementos necesarios que se relacionan e interactúan entre si, para cumplir o alcanzar un determinado objetivo dentro de la empresa, si uno de los elementos falla o no esta,el sistema no podrá cumplir con su objetivo, ya que para que este se cumpla satisfactoriamente es necesario que intervengan los elementos necesarios.
Proceso es un conjunto de pasos a seguir para...
tracking img