Administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de àreas relacionadas entre si para alcanzar un objetivo, la administración se basa enel trabajo de muchas personas en conjunto y es necesario orientar el comportamiento de estas,integralas, dirigirlas con rumbo a los objetivos . En ARH debe existirplaneación organización coordinación para promover el desempeño eficiente del personal. Este a su vez debe ser idóneo, carismático, con visión y energía.

La capacitación y eldesarrollo del recurso humano es una estrategìa, mediante esta los trabajadores aprenden cosas nuevas, crecen individualmente, establecen relaciones con otros individuos, coordinanel trabajo a realizar, esto conviene tanto al trabajador como a la empresa, por cuanto los primeros satisfacen sus propias necesidades y los segundos alcanzar sus objetivos ymetas.

El DRH, debe estar en coordinación con los gerentes de todas las àreas, escoger el personal idóneo, consolidar la integración de los miembros, promover la ceatividad,innovación y disposición del trabajo, desarrollar una buena comunicación entre los trabajadores y la organización, reducir costos, aumentar la armonía, el trabajo en equipo lacooperación y coordinación, mejorar la relación jefe-subordinado, agilizar la toma de desiciones y solución de problemas, promover el desarrollo con vistas a la promoción.LOS RECURSOS SON ELEMENTOS QUE ADMINISTRADOS CORRECTAMENTE PERMITEN O FACILITAN EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS. ESTAN LOS RECURSOS MATERIALES, TECNICOS, MERCADOLOGICOS, ETC., PEROLOS RECURSOS HUMANOS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS OTROS PORQUE MEJORAN Y PERFECCCIONAN EL EMPLEO, DESEMPEÑO Y DISEÑO DE LOS DEMAS RECURSOS LO CUAL NO SUCEDE ALCONTRARIO.
tracking img