Administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS EN EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
María Cristina Perdomo Rojas
Crecimiento es una medida del bienestar de la población de un país o región económica y del éxito de laspolíticas económicas.
Es por eso que los archivos constituyen parte esencial de los recursos de información de un país, por cuanto en su documentación se expresan en forma original, el desarrollohistórico de su misión, funciones y actividades.
Qué sería de un país sin archivos?? Sería como no tener historia, como no ser nada dentro de la historia. Recordemos entonces en el mundo contemporáneola crisis económica de 1930 intensificó la corriente de interés hacia las investigaciones económicas en los países que más arduamente la sufrieron, interés que fue acrecentando por las facilidadesque se ofrecieron para la recogida de empresas privadas cuando situaciones de cierre empresarial comprometieron su existencia.
Nuevos estudios dieron insospechadas perspectivas a la historiaeconómica, facilitando la toma de decisiones de los gobiernos. Para estos países la necesidad de proteger y conservar los archivos privados siguió siendo tan importante que se llevó hasta los congresosinternacionales de archivos.
Encontramos entonces que, son cada vez más numerosos los hombres de negocios que efectúan estudios de economía y pueden comprender más adecuadamente las inquietudes de loshistoriadores.
Colombia es uno de los países Latino Americanos que empezó a dar importancia a sus archivos económicos, partiendo del hecho de que la economía es cíclica y basándose en registros históricoseconómicos la toma de decisiones es mucho más fácil, concluyendo que la complejidad del problema en nuestro país no puede resolverse con propuestas unitarias. Una mayor factibilidad podría lograrseestudiando soluciones de tipo regional, que poseyeran suficiente flexibilidad en su implementación. Así por ejemplo centros económicos regionales públicos o privados, subvencionados con fondos de...
tracking img